15 de febrero de 2018 15:45

El primer tren del Metro llegaría hasta septiembre del 2018

Los vagones del Metro de Quito se construyen en España, se tiene previsto que lleguen al país en septiembre de este 2018

Los vagones del Metro de Quito se construyen en España, se tiene previsto que lleguen al país en septiembre de este 2018. Foto: Cortesía Metro de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La llegada del primer tren del Metro de Quito, que consta de seis vagones, está prevista hasta septiembre de este año. Así lo informó hoy, jueves 15 de febrero del 2018, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

En total son 18 trenes que se construyen en España. Según Metro de Quito, actualmente se están pintando los vagones de la primera unidad. También se están colocando los pisos y puertas; además de realizar las pruebas de los sistemas de tracción y freno.

En general, el avance en la construcción de los trenes es del 22%. El costo de la fabricación de los 18 trenes es de USD 183 millones. Según el Municipio son financiados mediante un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

Para la llegada del resto de trenes Metro Quito tiene un cronograma establecido a partir de septiembre. Se prevé que estos trenes lleguen a la estación Quitumbe, en el sur de la capital.

La construcción de las unidades que integran el Metro de Quito está a cargo de la firma española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles. Esta empresa, según el Cabildo quiteño, entregará material complementario para la operación del Metro de Quito como vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y un lote de repuestos.

Entre las principales características de los trenes del Metro de Quito están una capacidad máxima de 1 500 pasajeros, una vida útil de 35 años, una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora y un diseño para atender a personas con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)