14 de noviembre de 2014 20:22

El Pregón de fiestas en Loja pintó sus calles de colores

Pregón Loja

40 establecimientos educativos de Loja y autoridades recorrieron las calles 18 de Noviembre, Miguel Riofrío, Bolívar y Plaza de San Sebastián. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Sara Oñate

Redacción Loja

Globos, serpentinas, banderines, trajes típicos de saraguros y de mestizos de antaño, carretas y bicicletas decoradas… fueron algunos de los atractivos en el pregón de fiestas que captó la atención de los lojanos. Este evento es parte de las fiestas lojanas que celebra 194 años de Independencia y 466 años de Fundación.

Las delegaciones de los 40 establecimientos educativos de la ciudad y autoridades recorrieron las calles 18 de Noviembre, Miguel Riofrío, Bolívar y Plaza de San Sebastián desde las 17:00 del viernes 14 de noviembre de 2014. Danza y música y poemas a Loja se dedicaron durante el recorrido que culminó a las 18:30.

En la plaza San Sebastián o de la Independencia, como se la conoce, se congregaron las delegaciones, que pintaron de color el casco céntrico de la urbe lojana. Las Reinas de la ciudad lucieron vestidos de antaño como homenaje a la historia lojana.

En su intervención el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, hizo el llamado a reconocer la organización de los lojanos para superar los problemas que tiene la ciudad y proyectarla hacia el futuro. Asimismo que la independencia hay que conseguirla todos los días, con trabajo, alegría, esfuerzo y la voluntad de vencer las dificultades.

Loja siglo XXI y la Flor Zamorana fueron las melodías que cantaron el grupo de músicos de la Rondalla Municipal y alegraron el evento programado. Para las 20:00 de este día se desarrolla el Primer Moto Encuentro Loja 2014 en el monumento Puerta de la Ciudad. Un show artístico en honor a Loja realizarán los aficionados a este deporte. Además habrá juegos pirotécnicos.

Para el sábado 15 de noviembre la jornada festiva en Loja inicia:

07:00 con la Posta de la Lojanidad

09:00 Turismo por Loja

09:00 Rally Vuelta al Ecuador

09:00 Noveno concurso Binacional de caballos de paso.

10:00 Festival de Bandas Musicales en la parroquia de Vilcabamba.

15:00 Exhibición de motos clásicas.

18:00 Funciones de Magia con Mauro Magoo.

19:00 Festival Artístico de Moto Encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)