30 de June de 2012 17:11

Resumen del enlace ciudadano de Correa N. 278

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Transmisión desde Yaruquí

Escuelas en Monte Sinaí

Cerca de 2,5 millones de dólares invertirá el Gobierno nacional en la construcción de escuelas en el sector de Monte Sinaí en el suburbio de Guayaquil.

Se construirán las réplicas de los colegios 28 de Mayo y Simón Bolívar para que de esta manera los guayaquileños que habitan en esta zona puedan acceder a estos centros educativos emblemáticos del Puerto Principal.

Ojalá los ricos entiendan que no solo sus hijos deben tener acceso a los colegios pelucones donde aprenden tres idiomas y hacen intercambios internacionales, comentó el Mandatario al tiempo de informar que en Ciudad Victoria también se construirán los colegios públicos de primer nivel, con aulas decentes y una educación para hombres y mujeres. Y es que el Gobierno incentivará el desarrollo del Ecuador desde la excelencia académica.

Asilo a Julian Assange

La decisión sobre el pedido de asilo político solicitado a Ecuador por Julian Assange, fundador de la organización Wikileaks, no tiene fecha límite puesto que se está realizando un análisis serio.

“Esa decisión será absolutamente soberana y absolutamente apegada a la tradición humanista, de respeto a derechos humanos, al debido proceso, etcétera, que siempre ha mantenido el Ecuador”.

“O Julian Assange está loco o toda esta gente está mintiendo, y nosotros sabemos cuál es la alternativa correcta: que esta gente miente, miente y no para de mentir”.

Ley Orgánica del Servicio Público

27 servidores públicos de la Presidencia de la República, se acogieron a una salida voluntaria y digna de sus empleos luego de prestar durante sus servicios dos o tres décadas.

“Antes nadie quería salir de las instituciones públicas porque perdían sus empleos y recibían cuatro veces más el valor de sus salarios. Es decir, alguien que ganaba USD 500, salía de su trabajo con USD 2 000  luego de 30 años de trabajo”.

Ahora con la Ley Orgánica del Servicio público, los servidores públicos pueden acogerse a la renuncia voluntaria y reciben un monto con el que pueden realizar un negocio propio  puesto que después de 30 o 40 años de trabajo pueden acceder a un monto entre USD 40 mil.

Crisis económica mundial

Hay una crisis económica en el primer mundo, más que una crisis mundial. En Europa hay una muy “grave recesión”, y no se conoce cuánto tiempo durará. En China, las cosas no son tan graves, no hay una decrecimiento de la economía.

Ecuador frente a los contextos externos a nivel internacional: En 2009 América Latina decreció 2%, pero Ecuador creció en 0, 9%, en un contexto extremadamente difícil, “no caímos en recesión, pese a no tener moneda propia”.

Se ha enfrentado contextos internacionales adversos, pero se ha librado extremadamente bien. Se ha manejado “bien” la economía, frente a una nueva crisis lo haremos mejor.

Precios del petróleo

En el primer semestre el precio de petróleo fue de USD 106, por barril, que ha permitido tener un colchón de liquides de USD 1 600 millones, que son excedentes de libre disponibilidad.

En el segundo semestre del año el precio del petróleo debería caer a USD 53 para no cumplir con el precio presupuestado. “Mientras no baje de USD 53 no tenemos mayores problemas”, es muy difícil, pero no imposible que caiga por debajo de los USD 53.

Ecuador en el primer trimestre de 2012 en la economía no petrolera creció en 12%. No se quiere correr riesgos de que una recesión afecte el país. USD 1 116 millones son recursos disponibles, para disminuir el financiamiento externo con financiamiento propio.

“No hay signos de recesión económica, en principio no habrá necesidad de recortes en el plan inicial”, pero se inician procesos para enfrentar la crisis mundial.

Subsidios a tierras

“Yo si subsidio campesinos”, ahora van para que los campesinos sin tierra puedan comprarla.  17. 807  hectáreas de tierra han sido entregadas y han beneficiado a 3.048, que han sido pasadas del Estado a los campesinos.

Hasta el 2013 se espera repartir 90 mil hectáreas que son propiedad del sector público.

Visita del presidente Alexander Lukashenko

“Ecuador antes no existía en el mapa, ahora tenemos una gran cantidad de solicitudes de visitas” de países extranjeros.

La visita del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, fue bien aceptada. “Se logró llegar a acuerdos, considerando la potencialidad del país europeo, y no se desaprovechará la oportunidad de entablar relaciones. Se firmó algunos acuerdos marcos” de cooperación de defensa, hábitat y vivienda.

Cumbre de Mercosur 2012

“Se tomaron importantes decisiones, pero no todas las que se hubiera podido tomar”, durante la reunión Mercosur 2012. Se separó a Paraguay del Mercosur. Brasil, Argentina y Uruguay, por unanimidad incluyeron a Venezuela. “La derecha paraguaya debe estar comiendo cemento”.

En la reunión hubo diferentes posturas, y no se tomó medidas drásticas contra Paraguay, para no afectar al pueblo paraguayo, sin considerar que es peor que se queden “manos de los golpistas”.

Ley de Deportes

Antes se creían independientes todas las federaciones. Se ha incrementado en 50%  los deportistas que viajarán a las Juegos Olímpicos, comparados con los Juegos de Beijing.

Con los centros de alto rendimiento se obtendrá muchos más atletas calificados y preparados, para las próximas competencias.

Muerte de la tortuga George

“Ecuador puede estar tranquilo, se hizo lo posible para mantener la especie de Solitario George”. Ahora existe una conciencia conservacionista, pesé a todos los intentos no se pudo reproducir y sus genes permanecen guardados. Fue una tragedia para la humanidad la muerte George.

Tarjeta inteligente en Carchi

En las marchas en Carchi “no llegaron ni a 400 personas, no se les ha parado bola, ya saben que con el diálogo todo, no con la manipulación del pueblo de Tulcán”. Se ha ratificado a la Gobernadora y se ha hecho los correctivos pertinentes con la tarjeta electrónica para la adquisición de gas doméstico.

Lo grave han sido las amenazas de muerte a la Gobernadora del Carchi y las amenazas a la comunicadora de la Gobernación por parte del periodista Yaco Martínez, propietario de diario La Nación y corresponsal de El Universo.

‘Lista Negra de la Gafi’

“Ni nos va, ni nos viene lo que diga el Gafi, sabemos lo que representa”. Las reformas al Código Penal se realizan por ser necesarias, no por recomendaciones del Gafi.

El lavo de dinero es un problema de todos, se debe luchar contra el lavado de activos a nivel mundial.

Como no les caemos bien, es sobre Ecuador el ensañamiento, se propondrá en Unasur, normas para controlar el lavado de activos.

SEGMENTO: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

Rafael Correa: Simón Bolívar es un genio, se adelanto un siglo y medio a la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ahora veamos una muestra de la doble moral de la prensa, la crítica por que publiqué una foto de ese “siniestro personaje de una diario de Guayaquil que anda persiguiendo a miembros del Gobierno y se oculta, no son como Emilio Palacios, tontos útiles que aparece. No son los Pérez, no son malos, son engreídos, no manejan su periódico, se dejan manejar, ojalá conozcan dónde queda El Universo y no solo reciban las utilidades”.

Ahora soy irresponsable por mostrar la foto de este tipo (Iván Flores), si es así, como muestran la foto de otro funcionario, a Camilo Samán lo sacaron en una foto de dos páginas. Si no han hecho nada malo qué temen, porque la conciencia los acusa.

Qué pena que Iván Flores, editor de Vanguardia, sea joven, tenga esos sesgos y esas incoherencias.

Audio

Iván Flores, editor de Vanguardia (Entrevista en Radio Visión): “Hay mucha exasperación, incluso animadversión, yo reniego y rechazó enfáticamente el gesto fascista, lo digo con todas sus letras, el gesto fascista del economista Correa, de levantar retratos de ciertos periodistas, eso es irresponsable. No se conduele de alguien que se dice católico, de alguien que se dice que respeta a su familia”.

Video

Todo eso dice Iván Flores, el mismo que no reniegue ni rechaza, peor aún respeta a la familia de Ramiro González, que prácticamente fue tachado de delincuente en la revista Vanguardia.

Rafael Correa: Se dan cuenta de todo lo que dice este muchacho (Iván Flores), mete leña al fuego agenciosamente Diego Oquendo. Hace pocas semanas la portada de Vanguardia, lo sacan a Ramiro González como el mayor delincuente de la historia de este país. “Camargo era un angelito a lado de Ramiro González, solo por el odio, esto es falta de ética”. No es un problema de inmoralidad sino gente amoral, ellos son la referencia.

El editor de Vanguardia critica que yo publique una foto de un periodista que persigue funcionarios públicos, es fascista, es el mismo editor que presenta en Vanguardia la foto de Ramiro González como ladrón, precios de medicina. etc. Es incoherente, esa es la clase de gente que debemos enfrentar.

Otras de las tantas mentiras, veamos lo que dice diario La Hora ‘Folclor oficial’, respecto a la cumbre Río +20, que la califica de turismo internacional, “de acuerdo a la prensa mala fe fuimos hacer turismo”, calificado como papelón, según el periódico. ‘Recuerden que es un negocio familiar, Vivanco ex subsecretario de León Febres Cordero, y el hijo es el que escribe cualquier tontería y el hijo, así sea limitado, es el que maneja todo esto’.

La verdad es que Ecuador fue nombrado vicepresidente y fue un gran fracaso, no, ellos deseaban que fuese un fracaso, y no lo fue. “Es una maldad lo que están expresado”.

Ahora como no se lleva periodistas de grandes medios, se lleva periodistas de medios regionales y alternativos, no tenemos porqué estarles ahorrando los pasajes a los grandes medios. Como no hubo periodistas de diario La Hora escriben lo que no conocen, en base a un ecologista del que no dan el nombre. “Créanme, las dos noches que estuve en Río no dormí, estuve trabajando”, pero de acuerdo a la prensa corrupta fui a turistear.

En manos de tanta mala fe esta la información, por eso no les gasten 20 centavos  a esta prensa, no seamos cómplices de esta prensa, no los compren. “No los vamos a llevar señores de diario La Hora, van a tener que pasar sus pasajes, porque si tienen billete para eso”.   

Veamos lo que dice el nuevo analista Alfredo Pinoargote, que como periodista pésimo y como economista peor, futuro candidato al premio Nobel.

Video:

Otra vez el sesudo análisis de Alfredo Pinoargote en Ecuavisa, según él se niega el derecho de las familias de tener carro nuevo en vez de construir vías. ¿Qué pasaría sí las 470 mil familias tuvieran autos como dice Pinoargote? Parece que no se ha enterado que la tendencia mundial es multiplicar los medios de transportación masiva.

Rafael Correa: Que tonterías que se hablan, ahora objetivo de economía pública que cada familia tenga un automóvil. Créanme que si las tonterías pagaran IVA, este señor (Alfredo Pinoargote) pagaría bastante plata, estaría financiado el presupuesto de aquí a 500 años. La propuesta es disminuir el parque automotor, la tendencia mundial es desarrollar medios de transportación masiva para proteger la naturaleza. Para hablar infórmese un poquito.

Otra muestra de la doble moral de la prensa. La Unión Nacional de Periodistas que no representa a nadie, porque hay miles de periodista y solo 300 eligen al presidente, y defienden a los negocios y no a los periodistas, sacó un comunicado diciéndonos cualquier cantidad de barbaridades, sobre todo al Presidente. Nosotros hicimos un comunicado para defendernos. El Universo y El Comercio no lo publicaron.

El Universo señala que “una vez que el aviso en la referencia no ha sido aceptado para su publicación en diario El Universo, según lo conversado, se emitirá la nota de crédito por el valor pagado, que ya había sido pagado” y no lo publican, esta es la libertad de expresión, esto es lo que todos los días enfrentamos, es inconstitucional. Es una atentado a los derechos humanos y demuestra que es responsabilidad de los directivos lo que se publica o no.

Este es el poder mediático, por eso necesitamos una ley de comunicación, para defender, no los intereses del Gobierno, sino al ciudadano común y corriente que no puede defenderse de un poder mediático, abusivo, hipócrita y amoral.

Diario EL COMERCIO señala que “el artículo no puede ser publicado por no cumple con la política interna del GRUPO EL COMERCIO, que se aplica a todos los avisos con carácter de remitido”, pero hay política interna, eso quiere decir que son responsables de lo que se publica, pero decían exactamente todo lo contrario en el juicio contra diario El Universo o ya se olvidaron. La defensa decía que los directivos no hacían nada y que era cuestión del editorialista que publique cualquier barbaridad acusando de criminal a un ser humano, nosotros nos lavamos las manos. Aquí para no publicar dicen exactamente lo contrario, se dan cuenta la doble moral, la hipocresía.

Después, así mismo dice “GRUPO EL COMERCIO puede no aceptar avisos que contengan contenidos insultantes o expresiones que agravien a personas e instituciones, con base en una de las normas de su reglamento interno, que dice que GRUPO EL COMERCIO S.A. tiene la potestad de rechazar avisos remitidos alusivos a situaciones vulnerables que considera atentan contra los principios”, esto es censura previa, esto sí es censura previa.

Revisen el anuncio que fue publicado en otros medios y qué tiene de insultante, y si el nuestro es insultante, el de la UNP qué es y a ese sí lo publicaron. Esto es censura previa, se dan cuenta la hipocresía, demuestran que ellos eligen que publicar o no. Es un claro ejemplo de censura previa, que dirá la CIDH, vamos a ver si llevamos este caso a la CIDH, para ver que dicen. Qué dirá Fundamedios ante este claro ejemplo de censura y esta es la clase de prensa que enfrentamos.

Video:

Cynthia Viteri, diario El Universo, 11 de septiembre 2011: “presidente Rafael Correa, usted realmente un ignorante”, eso sí lo publicaron, esto no es insultante.

Lourdes Tibán, diario EL COMERCIO, 3 de junio 2011: “usted insiste de manera terca, como un guagua retobado, en seguir respirando por la herida y no asume humildemente que esto ha sido una forma democrática de resistencia”, todas estas porquerías publica EL COMERCIO, pero cuando queremos publicar un remitido no se puede porque hay términos ofensivos, se dan cuenta la manipulación.

Un claro ejemplo de censura y doble moral. No me vuelvan a presentar nada de Lourdes Tibán.

SEGMENTO LA MALA FE DE LA SEMANA

Rafael Correa: “veamos otro ejemplo de la tan simpática prensa, otro enfermo que ha perdido toda la perspectiva, felizmente nadie lo lee”, tal vez cometemos un error en darle importancia. Veamos la mala fe de Martín Pallares en el caso Julian Assange, como tergiversa mis palabras.

Video:

Martín Pallares, diario El Comercio, ‘El sincero asilo a Julián’, para tratar de deslegitimar el pedido de asilo político de Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres, escribe: “Cualquier delincuente insulta al Gobierno y se declara perseguido. La frase, con signos de admiración, no la dijo alguien que persigue a Julián Assange o que es partidario de su extradición a Suecia o a Estados Unidos como podría parecer, dada la coyuntura. No, la frase la pronunció Rafael Correa la noche del jueves a su llegada de Río de Janeiro”.

Lo que realmente dijo el Presidente es “cualquier delincuente al que se lo acusa de algo, empieza a insulta al Gobierno y se convierte en perseguido político”. Martín Pallares, diario EL COMERCIO, mala fe certificada.

Rafael Correa: se dan cuenta como altera mis declaraciones, dando a entender que nosotros llamamos delincuentes a todos lo que insultan al Gobierno, en realidad dije “cualquier delincuente al que se lo acusa de algo, empieza a insulta al Gobierno y se convierte en perseguido político”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)