4 de June de 2012 11:11

Plantón contra fiscal Yávar Núñez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De manera simbólica, miembros del Colegio de Abogados del Guayas (CAG) y ciudadanos de Durán se tomaron la Fiscalía de Durán, en el norte del cantón, con un plantón.

En el edificio trabaja el fiscal Fernando Yávar Núñez, padre del vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio. El judicial posee varias denuncias de supuesta corrupción en su contra.

Unas 50 personas realizan un plantón fuera de la Fiscalía. "Yávar caretuco, ándate a tu casa", gritan los manifestantes.

Según Juan Vizueta, presidente (e) del CAG, el plantón de hoy es muestra de la preocupación del Gremio porque a pesar de las denuncias en la Fiscalía "hasta ahora no se ha hecho nada".

"Lamentablemente se ha señalado la prisión del que ha ordenado la liberación de un delincuente pero no del instigador", dijo Vizueta en referencia a la supuesta presión que ejerció el fiscal Yávar Núñez contra el ex juez Ricardo La Mota.

Hasta la oficina del fiscal Yávar Núñez, en el segundo piso, se escuchan los gritos de manifestantes. El padre del vocal del Consejo Transitorio no aceptó hablar con la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)