18 de May de 2012 00:01

Opositores de Octavio Villacreses lo despidieron con fotos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante los cerca de cinco años y medio que ocupó la Concejalía de Guayaquil, Octavio Villacreses (Alianza País) denunció constantemente agresiones verbales en su contra, e incluso en un par de ocasiones llegaron ser de tipo físico.

Su rechazo a la administración del alcalde Jaime Nebot se tradujo en cuestionamientos, votos en contra o simplemente, con abstenciones. La posición de Villacreses fue distinta ayer, en su última sesión como concejal.

El arquitecto guayaquileño, de 55 años, presentó su renuncia para asumir las funciones de Coordinador de la zona 5 del Ministerio de la Cancillería.

En medio del aplauso, no solo de sus simpatizantes que llegaron al Salón de la Ciudad, sino también de concejales en su mayoría de oposición, Octavio Villacreses dejó el cargo.

Polo Baquerizo, de Madera de Guerrero (MG), con quien tuvo varias discrepancias en temas del Concejo, fue el primero en pedir la palabra. “Más allá de los puntos de vista que tenemos dentro de la libre democracia, le deseo la mejor de las suertes”.

Luego vino el resto de las intervenciones, la mayoría de colegas de la oposición, para desearle éxitos en sus nuevas funciones.

[[OBJECT]]

Doménica Tabacchi, alcaldesa encargada debido a la ausencia de Nebot, agradeció el trabajo en conjunto “a pesar de las discrepancias, pero siempre con la camiseta de Guayaquil puesta”.

El mismo Baquerizo, al final, le pidió que cuidara su salud. En agosto del 2011 sufrió un infarto que lo alejó del Cabildo dos meses. Fue reemplazado por su alterna, Hanne Holst, quien será principalizada el jueves y así Alianza País no perderá esa silla.

La presencia de Villacreses en el Concejo estuvo marcada por la controversia. El 30 de julio del 2009, fue agredido por el socialcristiano Vicente Arroba.

En enero del 2010 fue agredido por simpatizantes de Nebot cuando abandonaba una sesión. Allí se analizaban las declaraciones del Presidente de la República, quien dijo que “los guayaquileños se movilizan por un sánduche y diez dólares”.

El marzo último sufrió agresiones verbales cuando se debatía sobre el monumento al ex alcalde León Febres Cordero. Por ello, envió un escrito a Nebot, indicando haber recibido “insultos y daños a mi integridad moral”.

Entonces Manuel Samaniego (MG) catalogó la carta de “un absurdo”. Ayer, en cambio, mocionó un agradecimiento a Villacreses. Se aprobó con un voto de aplauso. Luego todos los concejales guayaquileños posaron con él, para la foto del recuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)