9 de March de 2011 00:00

Ministro Espinel renunció a su cargo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Agricultura, Ramón Espinel, presentó su dimisión al presidente de la República, Rafael Correa. La renuncia la entregó la semana pasada y aún no tiene una respuesta del Mandatario.

Espinel llegó a la Cartera de Estado en julio del 2009. Su principal objetivo en el Ministerio fue la regulación y la gestión de la producción agrícola, pecuaria, forestal, pesquera y acuícola del país.

Hasta ayer, no se conocían oficialmente las razones de la renuncia del funcionario; pero su pedido fue ratificado por Miguel Carvajal, quien es subsecretario del Ministerio, en declaraciones a Ecuadortv.

A finales del año pasado, Espinel afrontó una denuncia que nació en el portal web Ecualeaks (en relación con Wikileaks) y que aseguraba que él es un deudor de la banca cerrada desde crisis de los noventa. Supuestamente como administrador de la entidad Finagro debía al Estado USD 71 millones. Esa información fue reproducida por varios medios de comunicación.

Sin embargo, el Ministro aseguró que fue él mismo quien, como presidente del Banco Finagro, solicitó a la extinta Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) que se incluyera a Finagro en los procesos de liquidación para evitar perjuicios a los clientes. También dijo que la Secretaría Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (Senres) certificó, a través del Ministerio de Relaciones Laborales, que no tiene ninguna prohibición para desempeñar su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)