31 de May de 2010 00:00

Gobiernistas y PSC, en pugna en Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una concejala denuncia que recibió agresiones de simpatizantes del alcalde de Durán, Dalton Narváez (Madera de Guerrero-PSC). Alexandra Arce muestra las huellas de una herida en los labios, que según ella es producto de los golpes que sufrió, el jueves pasado, en los exteriores del Municipio

El caso llegó al nivel gubernamental. El presidente Rafael Correa; y la ministra Coordinadora de Política, Doris Soliz, defendieron a su coidearia. Según Correa, es una muestra más de la prepotencia socialcristiana.

El incidente, según Arce, ocurrió luego de que denunciara, en una entrevista televisiva, supuestas irregularidades en la gestión municipal. Incluso asegura que la ex alcaldesa y madre del Alcalde, Mariana Mendieta, la insultó. Por eso, presentó dos demandas: “contra Mendieta por las agresiones; y contra Narváez, por inoperancia”.

“La mamá es la que da las órdenes en el Municipio”, dice Arce. La ex Alcaldesa abandonó el cargo en el 2008, durante las indagaciones que realizaba la Fiscalía de Guayas por supuesta participación en un caso de coyoterismo y corrupción. Incluso se dictó prisión preventiva, pero esta no se concretó porque pagó fianza.

El alcalde Narváez niega que exista un enfrentamiento con los concejales de Alianza País. Dice que se trata de una “rivalidad personal”, porque el padre de ella, Julio Arce, fue expulsado del PSC por presunta corrupción. El día del incidente, él también estuvo en el Municipio y cambió insultos con el Alcalde.

Según Narváez, él solicitó a su madre que lo acompañara en la gestión de dirigir el Patronato municipal, por su condición de divorciado. “La invité a que asuma la veces de Primera Dama”.

Otro tema polémico es el nombramiento del delegado de la ciudadanía en la Empresa Municipal de Agua Potable de Durán. Arce propone que una comisión designe al delegado; el Alcalde cree que debe escogerse de una terna que él presente.

El Concejo se integra con 4 concejales de A. País; 4 MG-PSC; 1 del Prian, 1 PSP y 1 de Movimiento Municipalista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)