25 de October de 2012 15:07

CNE asegura su delegación en Guayas contra falsificadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, Efrén Roca, aclaró que los certificados de votación encontrados el pasado martes por la Policía no fueron emitidos por la entidad. Esos papeles formaron parte de las evidencias por las que se detuvo a 10 personas por presunta falsificación de documentos.

Roca agregó que entre las diferencias de los certificados originales y falsos constan la tipografía, colores y el logotipo del CNE, ubicado en la parte superior derecha. Durante la rueda prensa de este jueves, el directivo dijo que luego de la acción policial ya no hay tramitadores en los exteriores de la delegación, ubicada en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Según Roca, los tramitadores falsificaban los certificados de votación con sus propias impresoras. Además usaban una computadora -con un software específico- para generar los documentos adulterados. El costo aproximado de esos papeles oscilaba entre los USD 20 a 40.    

Actualmente, la delegación de Guayas colabora con la investigación de la Policía Nacional, Fiscalía y ECU911. Luego de las aprehensiones, instalaron cámaras en el edificio y crearon un departamento de seguridad que trabaja en coordinación con el ECU911.

Roca enfatizó que a quienes les ofrezcan algún tipo de trámite fuera de la delegación, deben hacer la denuncia en esa oficina.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)