23 de August de 2012 18:48

La audiencia en caso ‘Chucky Seven’ se aplazó para el martes 28

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, fijó para el próximo martes 28 de agosto la audiencia en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia. Así aceptó el pedido de Joffre Campaña, abogado del rotativo, de que se aplace la diligencia que fue convocada para mañana.

Alejandro Chica, abogado de Paredes, confirmó el cambio de fecha. Agregó que será el próximo martes a las 08:00 en la Presidencia de la Corte del Guayas.

Para Chica, el cambio de fecha “se trata simplemente de dilatar la decisión del Presidente de la Corte”. Mañana presentará un escrito en el despacho de Morales para “dejar sentada” su oposición al aplazamiento de la fecha.

Campaña pidió el traslado de la fecha porque hoy salía de viaje fuera del país. El abogado alegó que “no podría celebrarse esa audiencia” sin él debido a que supuestamente sería irrespetar el debido proceso.

La tesis de Campaña es que Paredes no escribió la condena sino que lo hizo el usuario ‘Chucky Seven’ fuera de la Corte del Guayas. La investigación llegó a manos de Morales luego de que el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, desestimara el caso.

El 1 de agosto pasado se suspendió la audiencia por el caso ‘Chucky Seven’ ya que la Presidencia de la Corte no tenía secretario. Desde el 17 de agosto pasado, Rogerio Rizzo figura como encargado de la secretaría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)