La Asamblea desconoce medidas de la CIDH a favor de Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Asamblea Nacional rechazó este jueves 17 de abril las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgase el 25 de marzo pasado, a favor del exasambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez.

Esa resolución de la CIDH apuntaba a suspender la sentencia contra el opositor, quien fuera condenado a 18 meses de prisión por injuriar al presidente Rafael Correa, al que acusó de supuestos delitos de lesa humanidad tras la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S).

Con 89 votos, el oficialismo aprobó un proyecto de resolución en que la Asamblea respaldó la postura del Estado ecuatoriano, de no aceptar esas medidas cautelares del organismo regional de defensa de derechos fundamentales. Entre las principales argumentaciones de esa resolución es que supuestamente la CIDH no tiene atribuciones legales para dictar medidas cautelares que puedan congelar resoluciones judiciales, como el fallo condenatorio a Jiménez.

De este modo, el oficialismo se alineó en la Asamblea a la tesis del Gobierno ecuatoriano, que cuestiona que la CIDH tome ese tipo de acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)