8 de junio de 2015 18:46

Las parroquias de Latacunga receptan las inscripciones para asistir a la misa del Papa Francisco

La Merced

Iglesia de La Merced en Latacunga. En esta ciudad se aceptan inscripciones para la misa del Papa Francisco en el Parque Bicentenario de Quito. Foto referencial: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La Diócesis de Latacunga recepta las inscripciones de los fieles católicos que asistan a la eucaristía del Papa Francisco en el parque Bicentenario desde este lunes 8 de junio del 2015.

El registro se puede realizar en las secretarias de las parroquias de la Diócesis de Latacunga hasta el próximo lunes 15 de junio del 2015. Los fieles que podrán inscribirse deberán ser mayores de 18 años.

Guido Mise, párroco de Saquisilí y vocero oficial por la Diócesis de Latacunga, informó que por cuestiones de seguridad se solicita que los adultos mayores y las personas con problemas de salud no se inscriban.

El sacerdote indicó que la información servirá para la entrega de tiques y un salvoconducto a los buses. Una vez inscritas la nómina será entregada a la Gobernación de Cotopaxi.
“Las personas que se inscriben con los párrocos de cada sector podrán estar en un lugar cercano al Sumo Pontífice para ser parte de la eucaristía. Los fieles tendrán prioridad para el ingreso al parque Bicentenario”, dijo Mise.

La eucaristía del Papa Francisco está planificada para el próximo martes 7 de julio del 2015, a las 10:00. La Diócesis de Latacunga tiene previsto que las unidades de transporte salgan de la capital de Cotopaxi, el lunes 6 de julio a las 22:00. El lugar de concentración aún está por definir.

Según Mario Cerda, comandante de la Policía Nacional de Cotopaxi, ya cuentan con un plan de seguridad externa como interna en la provincia. El oficial indicó que 600 uniformados y 70 patrulleros apoyarán en la seguridad.

Augusto Dueñas, jefe político del cantón Latacunga, comentó que la mesa 5 de seguridad ya definió el plan de seguridad. Además, todas las instituciones del Estado deberán entregar información de los recursos que cuentan para sistematizar el plan de contingencia.

El funcionario explicó que la delegación de Cotopaxi tendrá un distintivo en la misa que oficiará el Papa Francisco en el parque Bicentenario. “Para aquellas personas que se quedan en Latacunga se habilitarán pantallas gigantes. El lugar está por definirse”, comentó Dueñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)