31 de enero de 2018 11:31

Noticieros denuncian ‘inusuales operaciones’ de hermanos Alvarado

Vinicio Alvarado es accionista y fundador de la empresa Creacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Vinicio Alvarado es accionista y fundador de la empresa Creacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 46
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de ayer, 30 de enero del 2018, en los noticieros de Teleamazonas y EcuadorTv-Gamavisión se informó sobre supuestas operaciones “inusuales e injustificadas” que habrían realizado los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado durante el gobierno anterior.

Minutos después, la plataforma digital del diario El Telégrafo recogió la versión emitida por los canales públicos, que atribuyen a un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) supuestos envíos al exterior por USD 4,6 millones entre el 2010 y el 2017, y ‘multimillonarios movimientos en la agencia de publicidad Creacional’.

Por su parte, Teleamazonas dijo que la UAFE levantó información económica, societaria y familiar de los hermanos Alvarado. Según el reporte noticioso, ese estudio halló “varias inconsistencias que han sido reportadas a la Fiscalía. Se realizó, por ejemplo, un cruce de información entre la UAFE, la Dirección de Datos Públicos, el SRI y la Superintendencia de Compañías”.

Además, Teleamazonas refirió que “Vinicio Alvarado es accionista y fundador de Creacional, una agencia de publicidad que hasta el 2006 era una empresa familiar con modestos ingresos”.

Añadió: “10 días después de haber asumido sus funciones como Secretario de la Administración, en enero del 2007, registró según la UAFE un aumento de capital de USD 28 000 a su empresa. Al 2017, Creacional registra ingresos superiores a los USD 155 millones en el sistema financiero”.

Más tarde, Vinicio Alvarado publicó en su cuenta de Twitter su respuesta. “El infame escándalo que quieren montar utilizando de manera dolosa cifras distorsionadas de facturación de mi empresa en 10 años, donde no hay nada irregular ni fuera del ejercicio normal de empresas similares de la industria, es un perverso intento de amedrentamiento por el momento electoral”.

Aseguró que la UAFE no le ha pedido ningún dato, y que sus funciones (en el anterior Gobierno) ya fueron auditadas. Anunció que pedirá el derecho a la réplica con un video.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)