2 de June de 2010 00:00

El Sucre  tuvo 66 votos a favor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El convenio constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) también fue aprobado ayer por la Asamblea Nacional.

 

Con 66 votos a favor se dio paso a que este instrumento financiero sirva para facilitar el intercambio comercial, entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Estos son: Bolivia, Ecuador, Cuba, Honduras, Nicaragua y Venezuela, los cuales ya firmaron un primer convenio que se firmó el 16 de octubre del 2009, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Este tipo de pago se fundamenta en el uso de una moneda electrónica que cumple el papel de unidad de cuenta común para registrar las operaciones canalizadas y liquidar los pagos entre los bancos centrales. Sin embargo, Pedro Páez, presidente de la Comisión Técnica para la Nueva Arquitectura Financiera, reconoció que la puesta en marcha del Sucre “se ha detenido un poco por la deferencia que han tenido los países para esperar que el resto de países ratifiquen el convenio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)