28 de November de 2011 00:00

Sector empresarial analiza sus desafíos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las perspectivas y oportunidades para el siguiente año es el tema que el Semanario Líderes trata hoy en su informe. En este se recogen las expectativas de los panelistas del Foro Agenda Empresarial 2012, Perspectivas y Oportunidades, que se llevó a cabo el 22 de noviembre con motivo de los 14 años de Líderes.

Isabel Noboa, titular del grupo Nobis, el analista Pablo Lucio Paredes, el microempresario Martín Acosta y la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión estuvieron presentes en la cita y compartieron sus perspectivas empresariales para lo que será el siguiente año.

Para Isabel Noboa, el Ecuador tiene un gran potencial en ciertos sectores como el turismo y la construcción donde se deben potenciar las inversiones.

Afirmó además que el Gobierno brinda actualmente las garantías para que las empresas mejoren su productividad y como ejemplo citó los incentivos que se dan a través del Código Orgánico de la Producción.

Sin embargo, destacó que el próximo año pudiera haber una contracción del crédito y una mayor carga tributaria (con la reforma) lo que significa un reto para el sector empresarial.

Para Acosta, el panorama resulta un tanto más sombrío. Según destaca, la normativa laboral impuesta por el Gobierno resulta, en ciertos casos, un gasto extra para las pymes y con ello se resta la productividad.

Pero mejorar la rentabilidad no debe ser la única meta económica por alcanzar, según Sión. La inclusión social y destacar el talento humano que existe en el Ecuador son algunos de los objetivos que se deben promover en el país para mejorar los niveles de competitividad.

Además, el país ha mejorado su economía, lo cual se refleja en indicadores como la tasa de empleo, las exportaciones y el crecimiento económico.

Paredes, por su parte, destacó la importancia de generar más empleos en el país y además de promover la innovación. “El Ecuador depende del petróleo, lo cual debe cambiar”.

El Foro de Líderes se realizó en el edificio Las Cámaras, con la asistencia de unas 300 personas. Entre el público estuvieron, estudiantes, empresarios, representantes de gremios...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)