Internet de menor velocidad fue el más solicitado en hogares ecuatorianos en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Los planes tarifarios de internet fijo residencial más comercializados en el año 2013, son los que ofrecen velocidades de transmisión o down link (descarga de datos) entre 1 y 2 Mbps (magabytes por segundo), compartición 8:1 (de una línea sacan ocho abonados), cuya tarifa promedio es de US 36,32.

Estos planes de menor velocidad en el mercado, el año pasado experimentaron el menor incremento de precios, con una subida de USD 2,53, con respecto al 2012. El motivo principal es que estos son los paquetes más comercializados y solicitados por los abonados residenciales.

Estos datos se obtuvieron a través de un análisis realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), con el fin de establecer costos promedio del servicio de Internet residencial y corporativo, de enero a diciembre del año pasado. Para ello escogió 18 empresas prestadoras de este servicio.

Mientras que los planes tarifarios de Internet fijo dedicado cuentas corporativas más comercializados corresponden a las velocidades de transmisión entre 1 y 2 Mbps, compartición 1:1, cuya tarifa promedio es USD 235,91.

La Supertel recomienda a los usuarios del servicio de Internet que actualicen sus planes tarifarios contactándose con su proveedor.

El organismo de control explica que las proveedoras del servicio suelen modificar periódicamente sus planes tarifarios haciéndolos más competitivos, pero estos no son ajustados automáticamente a su base de clientes existente. Es decir, el cliente puede estar pagando excesivamente por un paquete de menor precio.

La Supertel recomienda a los usuarios del servicio de Internet, revisar periódicamente las tarifas de su operadora y solicitar la "regularización" de su servicio, de acuerdo con las tarifas vigentes para un servicio de similares características al contratado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)