La entrega de quirografarios por Internet se normaliza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El acceso al sistema de créditos quirografarios en la página electrónica del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se normalizó ayer, a las 13:00.

La aplicación estuvo cerrada desde el 27 de diciembre de 2013 por motivo del cierre financiero del año y ajustes al sistema crediticio electrónico, el cual comprende la precalificación, la solicitud y la aprobación de los préstamos quirografarios.

La entidad tenía previsto restablecer el sistema ayer, pero en la mañana algunos afiliados reportaron, a través de las redes sociales, problemas para ingresar a la opción en la página electrónica del Biess. Otros acudieron a las oficinas de la entidad para hacer el trámite de manera personal.

Uno de ellos fue Leonardo Velasco, quien busca un crédito quirografario de USD 1 200 para cancelar compras navideñas que realizó en diciembre pasado.

En las oficinas del Biess le comunicaron que en la tarde el sistema ya estaría normalizado. El desembolso del crédito quirografario se realiza en 72 horas laborales y se puede pagar hasta en cinco años. A diferencia de otros créditos como los hipotecarios o prendarios, que requieren que el afiliado se acerque a las oficinas de la entidad, el trámite del quirografario se realiza por Internet.

Los requisitos para los afiliados y jubilados activos que deseen un quirografario son: contar con mínimo 36 aportaciones; de las cuales, las seis últimas deben ser consecutivas. Otro requisito es poseer garantía en sus fondos de reserva y/o cesantías en el IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)