17 de noviembre de 2015 18:55

El proceso de negociación de un acuerdo comercial con Honduras avanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Orozco

Ecuador y Honduras iniciaron hoy, 17 de noviembre del 2015, el proceso de negociación de un acuerdo comercial bilateral, informó el Ministerio de Comercio Exterior a través de un comunicado de prensa.

El convenio marco que da inicio al proceso negociador fue suscrito en Tegucigalpa por los ministros de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Aulestia, y de Desarrollo Económico de Honduras, Alden Rivera.

“Lo interesante del comercio bilateral es que trasciende los bienes primarios, es decir que, basado en nuestras complementariedades, incorpora productos con valor agregado, como materiales de construcción, metalmecánica, alimentos procesados, entre otros”, agregó Aulestia.

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior señaló el interés por desarrollar rondas de negocios entre empresarios de ambos países.“Sólo a través de un mayor conocimiento tendremos mayores oportunidades comerciales” acotó.

El ministro Aulestia dijo que también se ha programado presentar la oferta exportable de Ecuador y sus potencialidades para atraer el interés de los inversionistas.

“Queremos que el sector privado hondureño vea con interés las oportunidades del Ecuador, tanto para las inversiones como para profundizar las relaciones comerciales”.

Por su parte, Rivera ratificó que “las expectativas y oportunidades de intercambio comercial son enormes” y que se espera que los dos países avancen en la ruta correcta para acercar posiciones en políticas de desarrollo social y desarrollo económico.

La meta, añadió, es suscribir el acuerdo a la brevedad posible. Tras la firma del acuerdo marco, los ministros se reunieron con el sector del transporte, interesado en la experiencia ecuatoriana del programa de chatarrización de unidades de transporte urbano y las acciones a favor de la industria metalúrgica y de ensamblaje de vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)