17 de junio de 2015 15:54

Nebot: 'Retiro de leyes es una razón más para salir a protestar a las calles'

En entrevista en Radio Morena, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró la convocatoria a una marcha cívica en el centro de la urbe para el próximo jueves 25 de junio, desde las 15:00. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

En entrevista en Radio Morena, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró la convocatoria a una marcha cívica en el centro de la urbe para el próximo jueves 25 de junio, desde las 15:00. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 38
Juan Carlos Mestanza

Como un engaño. Así calificó nuevamente el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el retiro de los dos proyectos de ley enviados con el carácter de urgente a la Asamblea Nacional, sobre la Herencia y la Plusvalía, anunciado el lunes pasado por el presidente de la República, Rafael Correa.

Lo hizo durante una entrevista en cadena radial el miércoles 17 de junio del 2015. Allí, dijo que “ese engaño es una razón más para salir a protestar el jueves 25 (de junio), pues en los propios documentos enviados a la Asamblea se apunta su retiro momentáneo”.

Según el Burgomaestre, el Gobierno de Rafael Correa “lo que busca es hacer tiempo. Es hasta realizar –como dice la carta- una campaña de difusión que haga ver ‘las bondades de la nueva norma’, a la que también se la califica de necesaria y se aclara que posteriormente se insistirá en ella, declarando el tácito convencimiento de su conveniencia para el país. Eso lo rechazo de plano”.

Para Nebot, lo que se ha querido hacer es engañar al ciudadano. “Eso no lo podemos tolerar, por eso no se quita una razón, se añade una razón para salir a protestar en el Ecuador, como está haciendo todo el mundo, y concretamente, en Guayaquil, masiva, multitudinariamente, el día 25 de junio. Guayaquil protesta porque tiene el derecho a hacerlo, porque tiene la necesidad de hacerlo”.

Sobre las encuestas que indican que el 70% de las personas no están de acuerdo en el país con los dos proyectos de Ley, contradijo la afirmación presidencial que ubica apenas en el 2% ese porcentaje.

“Ojalá oyese al pueblo. Oír, comprender y rectificar no es malo, es bueno, pero cuando la soberbia a usted no lo deja hacer eso, eso es malo y peor es hacer como que rectifica y luego engañar. ¿Qué es lo que quiere el señor Presidente? Que la gente se calme, que la gente entienda que ya retiró los proyectos, ya viene Francisco y, luego, se va Francisco, viene la campaña de difusión y él mismo lo pone con su firma, vuelvo a poner los proyectos”, acotó.

Refutó las insinuaciones gubernamentales sobre un posible uso de la imagen del Papa y puntualizar la independencia de intenciones y motivos entre la convocatoria para el jueves 25 de la marcha, que apuntó es cívica y no política, con la venida de su santidad Francisco al país el próximo mes. “Yo no voy a usar la imagen del Papa y Su Santidad hará aquí lo que tiene que hacer. Una cosa es la venida del Papa y otra cosa muy distinta es el reclamo multitudinario, contundente, rebelde, pacífico y ordenado que hará Guayaquil, diez u once días antes de que venga Su Santidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)