29 de June de 2012 11:43

"El proceso a Lugo fue una parodia", dice Cristina en el inicio de la cumbre del Mercosur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, abrió hoy oficialmente la XLIII Cumbre de jefes de Estado del Mercosur en Mendoza, Argentina.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó hoy como una "parodia" el juicio político que derivó en la destitución de Fernando Lugo en Paraguay, y advirtió contra los "golpes suaves" en la región.

También adelantó que no apoyará la imposición de sanciones económicas que perjudiquen al pueblo paraguayo.

"En nombre de Argentina, dejo claro que de ningún modo propiciaremos ni aceptaremos sanciones al pueblo paraguayo", manifestó Kirchner en la ciudad argentina de Mendoza, donde se prevé que los mandatarios del Mercosur aprueben una suspensión de Paraguay en el bloque hasta nuevas elecciones tras la controvertida destitución del presidente Fernando Lugo.

"Argentina no tomará ningún tipo de sanción de carácter económico que perjudique al pueblo paraguayo. Creemos que las sanciones económicas nunca las pagan los gobiernos, siempre la pagan los pueblos", argumentó la presidenta. Fernández de Kirchner indicó que para su país "ha habido una ruptura del orden democrático en Paraguay".

Posteriormente, el presidente del Perú, Ollanta Humala, dijo hoy "que hay muchas cosas por hacer" ante el quiebre institucional producido en Paraguay con la destitución del presidente Fernando Lugo, a manos del Congreso.

"No perderemos de vista al pueblo paraguayo y (la necesidad de) fortalecer los mecanismos de la democracia", sostuvo en la ciudad argentina de Mendoza, sede de cumbres simultáneas del Mercosur y la Unasur. Humala, quien llamó a fortalecer la unidad regional, sostuvo que los mandatarios no cesarán en todo tipo de esfuerzo para buscar soluciones al conflicto paraguayo. Asimismo, llamó a no ensombrecer la democracia con golpes de Estado.

[[OBJECT]]



Los presidentes del Mercosur iniciaron hoy, en la ciudad argentina de Mendoza, su cumbre semestral, marcada por la suspensión de Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.
 
A la cita, que se celebra en un hotel de las afueras de Mendoza, asisten además los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, que comenzaron la jornada con un desayuno de trabajo con Fernández a puerta cerrada.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)