14 de April de 2014 07:55

La periodista venezolana de Globovisión Nairobi Pinto fue rescatada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La periodista venezolana Nairobi Pinto, jefa de corresponsales del canal Globovisión, fue rescatada sana y salva cerca de Caracas, después de permanecer una semana secuestrada, informaron hoy (14 de abril del 2014) las autoridades.

Globovisión informó que Pinto fue rescatada en la localidad de Cúa, en la región central de Miranda, por funcinarios de Protección (Defensa) Civil, y llevada a la comisaría local de la policía judicial.

El portavoz de la policía, Douglas Rico, anunció que la periodista fue rescatada "sana y salva", sin dar más detalles sobre la liberación. Pinto fue secuestrada la semana pasada cerca de su casa en Caracas, luego de recibir amenazas.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, desestimó que el hecho tuviera motivaciones políticas. Sin embargo, la dirigente estudiantil Gaby Arellano, uno de los rostros visibles de las protestas contra el gobierno que se iniciaron el 12 de febrero, acusó a Rodríguez del secuestro, alegando que se pretendía investigar a través de su amiga las actividades de los grupos rebeldes que dirigen las manifestaciones.

Globovisión fue un canal crítico al gobierno hasta el año pasado, cuando cambió de dueños y modificó su línea editorial, alegando la búsqueda de una posición más de centro.

3 mil efectivos participaron en el rescate
La liberación de la periodista Nairobi Pinto se produjo luego de un despliegue de alrededor de 3 mil efectivos en los Valles del Tuy en Miranda, vecino de Caracas. Lo dijo el Ministro de Interior, Justicia y paz, Miguel Rodríguez. "Aprovechamos que íbamos a hacer un desalojo de 50 edificios en ciudad Betania y desplegamos cerca de 3 mil funcionarios en ese sector que permitió la liberación de Nairobi", dijo el secretario de Estado a la emisora local Unión Radio.

El ministro confirmó que Pinto está "en perfecto estado, simplemente estamos cumpliendo con los protocolos de rigor haciéndole los exámenes para trasladarla luego al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz".

Sostuvo que manejan varias hipótesis sobre el secuestro pero no quiso adelantar detalles porque "vamos a profundizar la investigación y conversar con ella a fondo, para conocer detalles, indicios, informaciones que ella pueda aportar para seguir en la búsqueda de los culpables del secuestro".

La liberación de Pinto se produce a horas de que su padre, Luis Pinto pidió "apoyo" al presidente Nicolás Maduro y a las autoridades venezolanas para que "no decaigan" en la investigación que adelantan por el caso y dar con la liberación de la periodista, tal y como sucedió el día de hoy.

Las autoridades revelarán mayores detalles de la liberación de Pinto durante una conferencia de prensa prevista en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)