21 de agosto de 2017 10:07

Líbano colaboró con Australia para abortar atentado de avión en Sídney

Imagen de Nuhad Machnuk, ministro de Interior del país árabe, tomada de la cuenta de Twiter @NadimKoteich

Imagen de Nuhad Machnuk, ministro de Interior del país árabe, tomada de la cuenta de Twiter @NadimKoteich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Las autoridades libanesas cooperaron con las australianas para abortar un atentado contra un avión con destino a Emiratos Árabes Unidos, que fue planeado por libaneses, informó el lunes 21 de agosto de 2017 el ministro de Interior del país árabe, Nuhad Machnuk.

Las fuerzas de seguridad libanesas facilitaron información sobre un plan para atentar contra un avión, que iba a ser ejecutado por un terrorista suicida libanés procedente del norte del país de los cedros, detalló Machnuk en una rueda de prensa.

El sospechoso fue identificado como Tarek Hayat, que fue detenido por la policía australiana antes de cometer el ataque, junto a su hermano Mahmoud, en Sidney.

Machnuk dijo que Tarek había viajado a Al Raqa (Siria), donde se había unido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), y desde entonces las autoridades libanesas lo monitoreaban.

Además, otro de sus hermanos, identificado como Amer, había viajado a Líbano en julio pasado y fue puesto bajo vigilancia por la policía del país.

El titular de Interior dijo que Tarek sería el que inculcó las ideas extremistas del EI a sus hermanos y, posteriormente, todos juntos planearon el atentado, pero fueron detenidos antes de llevarlo a cabo.

La Policía australiana reveló que los detenidos pretendían camuflar una bomba casera dentro de un triturador de carne e introducirla en un vuelo comercial, aparentemente de la compañía emiratí Etihad Airways.

Según Machnuk, la bomba debía explotar “20 minutos después del despliegue del avión”, a bordo del cual viajaban 400 pasajeros, entre ellos, 120 libaneses.

Los investigadores australianos informaron entonces que el plan fue abortado antes de que el artefacto pasara por los controles de seguridad del aeropuerto por -según Machnuk- su “peso excesivo”.

Por último, el ministro libanés destacó la necesidad de la cooperación internacional contra el terrorismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)