2 de mayo de 2017 18:08

Más de 5 000 multas se emitieron con ayuda de fotorradares en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Jorge González

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) emitió 5 518 multas por exceso de velocidad en siete avenidas donde se instalaron nueve fotorradares.

Los aparatos de control fueron instalados en las avenidas 25 de Julio, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Manuel Gómez Lince, Pedro Menéndez Gilbert, Morán de Butrón y vía a Daule. En esas arterias viales el límite es de 70 kilómetros por hora.

La ATM informó que esas multas se emitieron entre el 24 y 30 de abril pasado. La sanción económica es de USD 112,5, que constituye el 30% de un salario básico unificado.

Según el informe difundido por la Agencia este 2 de mayo, la avenida con mayor número de multas es la avenida Pedro Menéndez Gilbert, frente a la ciudadela Río Guayas (sentido sur-norte). Ahí el promedio diario de sanciones fue de 209.

A esa vía, le siguió la Daule, en el kilómetro 13 (frente al Hotel Las Palmas). Allí el promedio diario de multas fue de 203.

En toda la ciudad funcionan otros 29 fotorradares para exceso de velocidad y 10 para identificación de invasión de los carriles del sistema de transporte masivo Metrovía. Los primeros emitieron 2 583 multas entre el 24 y 30 de abril.

La ATM registró 87 100 multas por exceso de velocidad. Las principales vías identificadas con la problemática son la autopista Narcisa de Jesús y vía Perimetral, donde también hay estos dispositivos.

Según la entidad de control vehicular los aparatos han sido positivos porque han disminuido los casos de siniestros y víctimas.

A través de un boletín informaron a modo de ejemplo que en la autopista Narcisa de Jesús en febrero de este año se registraron 7 siniestros, distante de los 21 que ocurrieron en noviembre del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)