31 de marzo de 2018 17:25

Ministro Navas dice que la situación del equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado es estable

El ministro César Navas (izquierda), dijo  que el Comité de Crisis ha acordado de forma permanente reunirse con los familiares para comunicar el avance del trabajo que se está haciendo con los equipos especializados de la Policía como de las Fuerzas Armad

El ministro César Navas (izquierda), dijo que el Comité de Crisis ha acordado de forma permanente reunirse con los familiares para comunicar el avance del trabajo que se está haciendo con los equipos especializados de la Policía como de las Fuerzas Armadas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 51
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este sábado 31 de marzo del 2018, autoridades de Gobierno ecuatoriano se reúnen con los familiares del equipo periodístico de este Diario, que fue secuestrado el lunes pasado en Mataje, provincia de Esmeraldas. En la cita está previsto que se actualice la información sobre la situación de los dos periodistas y el conductor retenidos.

Al edificio del ECU 911, en Quito, llegaron a las 16:30 los familiares de los secuestrados, el ministro del Interior, César Navas, y el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.

Navas, a su ingreso, dijo que el Comité de Crisis ha acordado de forma permanente reunirse con los familiares para comunicar el avance del trabajo que se está haciendo con los equipos especializados de la Policía como de las Fuerzas Armadas.Y todas las acciones que se están realizando en el territorio.

Añadió que tienen "cierta información" que compartir con los familiares. Están a la expectativa -dijo- de que todo este proceso siga avanzando de la mejor manera. El funcionario espera que toda la ciudadanía se una en la "cruzada para que los tres conciudadanos regresen al país".

En la reunión las autoridades y los familiares iban a recibir información de la Unidad de Secuestro y Extorsión (Unase) así como de los otros equipos especializados que ayer tuvieron una reunión de trabajo. También la cooperación que tiene con las autoridades de Colombia.

"Esperemos tener pronto buenas noticias", dijo Navas. Y mencionó que hasta el viernes 29 de marzo recibieron el reporte de que los secuestrados estaban bien y que "la situación es estable, que es lo que se quería en primera instancia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (21)