11 de septiembre de 2017 20:59

Miguel Carvajal dice que no es necesario llamar a una Asamblea Constituyente

El ministro Miguel Carvajal (centro) participó en una reunión en Carondelet junto con el presiente Lenín Moreno, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, entre otros.   Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

El ministro Miguel Carvajal (centro) participó en una reunión en Carondelet junto con el presiente Lenín Moreno, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, entre otros. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3

Redacción Política (I)

Miguel Carvajal, ministro de Defensa y secretario de Gestión de la Política encargado expresó que llamar a una Asamblea Constituyente no es necesario. La declaración es una respuesta a la intervención del vicepresidente Jorge Glas de convocar a este proceso.

"Si el Vicepresidente lo ha planteado, es una opción que él cree válida. Nosotros consideremos que esa opción no es necesaria, pero si hay firmas y si cumple los requisitos legales es una posibilidad", dijo el Ministro.

Él participó de una reunión entre miembros de Ejecutivo y dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La cita se dio en el Palacio de Carondelet la noche del lunes 11 de septiembre.

Carvajal también habló sobre la posibilidad de convocar a una consulta popular. "Se está estudiando y analizando la propuesta. Cuando existan criterios mucho más precisos se conversará con diversos actores especialmente con los nuestros de Alianza País".

En cambio un sector de Alianza País ya tiene clara una hoja de ruta. Glas dijo que el camino es la constituyente y que su principal carta para que vaya a la Asamblea sería el exmandatario Rafael Correa. Con esto concuerda la legisladora Soledad Buendía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)