19 de marzo de 2015 08:50

Cuenca se prepara para la marcha, pero no habrá contramarcha oficialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Cuenca
Quito 

La marcha en contra de las políticas del Gobierno en Cuenca se preparó por separado. Por un lado está la Coordinadora de Trabajadores y Movimientos Sociales y por otros las organizaciones políticas de oposición.

Según el representante de la coordinadora de Trabajadores, Edison Déleg, marcharán en contra de las salvaguardias, enmiendas constitucionales, Código Laboral, cocinas de inducción, sistema de ingreso a la Universidad…

Ellos invitaron a dirigentes barriales, comerciantes, estudiantes, maestros, jubilados y otros grupos sociales, pero rechazan la presencia de otros grupos políticos. “Nos vamos a unir entre quienes tenemos los objetivos comunes y nuestra meta no es turnarse las Prefecturas ni las Presidencias como quiere la derecha”, argumentó Abel Arpi, representante de la Asamblea de los Pueblos del Sur.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, también respalda la movilización, aunque no ha confirmado su participación. Su movimiento Participa decidió que no hará presencia como grupo político, porque es una manifestación ciudadana, dijo Dora Ordóñez, integrante del secretariado.

Para ellos, el motivo para salir a la marcha es además de los planteados por las organizaciones sociales, la defensa de la democracia y el derecho a pensar diferente, dijo Ordóñez.

La concentración de todos los grupos será en el parque de San Blas a las 16:00 de hoy, 19 de marzo. En la capital azuaya el llamado a movilizarse también llega de otros sectores como un grupo de motociclistas que armó una caravana motorizada en rechazo a los aranceles, porque se sienten perjudicados por la aplicación de salvaguardias. La convocatoria se hizo a través de redes sociales.

Por su parte, el oficialismo descartó una contramarcha. El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, dijo que garantizan cualquier manifestación, “siempre y cuando sea pacífica”. No se permitirá el cierre de vías, ni la suspensión de servicios públicos y hay la disposición de que la Policía no salga armada.

La Coordinadora de Movimientos Sociales no descarta nuevas movilizaciones, en Azuay hay tres actividades más programadas para este mes: la Asamblea del Sur, un encuentro por el Día del Agua y una marcha en defensa del Seguro Social Campesino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)