3 de enero de 2017 17:25

Los lectores de EL COMERCIO seleccionaron estos temas como los más destacados del 2016

Miles de lectores votaron por los temas más relevantes del 2016. Foto: Captura

Miles de lectores votaron por los temas más relevantes del 2016. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Los lectores de EL COMERCIO ya seleccionaron el Top Ten de los temas más relevantes del 2016. El terremoto de magnitud 7.8 registrado en las costas ecuatorianas el pasado 16 de abril fue el hecho nacional que más impactó a los ecuatorianos. El movimiento telúrico afectó mayormente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejó un saldo de 671 fallecidos y más de 68 000 familias afectadas.

Además del hecho nacional, en el listado se seleccionó al personaje nacional, hecho internacional, evento deportivo, famoso fallecido, papelón y viral del año.

El personaje nacional más votado fue Michel Deller, el dirigente logró que el club Independiente del Valle se ganara el corazón de los ecuatorianos, no solo por el exitoso proceso que condujo al equipo hasta la final de la Copa Libertadores de América, sino por su solidaridad con los damnificados por el terremoto. La dirigencia del club 'rayado' decidió donar a las víctimas la taquilla recaudada en los cuatro partidos jugados en las instancias finales de la Copa; los hinchas llenaron el estadio Atahualpa. El equipo de Sangolquí perdió la final frente Atlético Nacional, sin embargo este fue seleccionado también como el evento deportivo más importante del año pasado.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue el acontecimiento internacional más importante para los ecuatorianos. El magnate estadounidense llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

En la categoría del famoso fallecido, todos los honores se llevó Dayko, uno de los perros que asistía en labores de rescate tras el terremoto del 16 de abril. El labrador falleció de un golpe de calor el 22 de abril luego de pasar cuatro días trabajando.

El escándalo protagonizado por la exjueza Lorena Collantes el pasado 17 de noviembre en un restaurante de Guayaquil fue el papelón del año. Tras el incidente, ella ofreció paz y amor y disculpas.

Fiesta de 15 años de Rubí fue el tema viral más votado de este año. La fiesta de la quinceañera fue todo un espectáculo al que llegaron más de 30 000 invitados. Por la fama que adquirió la joven, aparecerá en el show La Rosa de Guadalupe.

El primer y segundo lugar del top ten de diario EL COMERCIO:

Personaje Nacional
Michel Deller
Carla Pérez

Hechos Nacionales

Terremoto del 16 de abril
Carlos Pareja y la corrupción en Petroecuador

Hechos internacionales
Trump llegó con racismo y misoginia a la Casa Blanca
Luto internacional por el Chapecoense

Evento deportivo
Independiente del Valle en la final de la Libertadores
Campeonato de Barcelona

Famoso fallecido
Dayko
Juan Gabriel

Papelón
‘¿Quieres probar mi poder?’
‘Esto es un asunto de orden privado y así será tratado’

Viral
Fiesta de 15 años de Rubí
Pókemon Go movilizó a millones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)