22 de January de 2010 00:00

Janio Pinto prueba jugadores para encontrar el equipo ideal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Contentos y optimistas. Así se sienten los jugadores y cuerpo técnico de Independiente del Valle, antes del inicio del Campeonato   Nacional de Fútbol.
 
El empate 2-2 logrado ante Macará, en un encuentro  amistoso el pasado miércoles, ha motivado  al plantel de 33 jugadores. Así lo resaltó Janio Pinto, DT del   equipo.

Los futbolistas  del club sangolquileño, ascendido a la Serie A en 2009, tras coronarse campeón en la  B, aseguraron que ese empate   es solo una muestra de lo que harán en su debut en esa categoría.

El técnico brasileño  repitió las palabras de sus pupilos al decir que Independiente del  Valle  ascendió para dar batalla  a  equipos como Liga  (Q), Deportivo Quito, Barcelona, Emelec...

“No queremos que nos vean como el equipo  chico. Nosotros también aspiramos a alcanzar un cupo para participar en la Copa Libertadores o en la  Sudamericana”, dijo  Pinto, quien acudió ayer al complejo con unas gafas oscuras.
 
Para cumplir con esas metas, los jugadores de  Independiente  del  Valle continúan con sus entrenamientos, en ocasiones  a doble jornada. También han pactado otro    cotejo   con El Nacional.

“Los partidos amistosos nos sirven para ver cómo  están nuestros jugadores. Allí analizamos qué jugada   podemos mejorar, modificar o   cambiar”,  añade Pinto.
 
En el amistoso contra  el equipo  militar,  el  estratega brasileño pretende delinear  la posible oncena titular que  enfrentará a Manta, en la primera fecha del torneo Nacional, previsto para el próximo 7 de febrero.

En el club de Sangolquí, Vinicio Durazno será la única  baja que  presente el plantel. El capitán del equipo   se lesionó el pasado viernes en el cotejo ante Emelec, y anteayer fue operado de su rodilla izquierda.
 
Durazno tiene previsto retornar a las canchas en cinco semanas. Así lo informó Óscar Lara, coordinador del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)