22 de January de 2010 00:00

India advierte amenaza de secuestro a aerolínea nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva Delhi, Reuters

El Ministerio de Interior de la India recomendó medidas de seguridad adicionales para aerolíneas indias después de que datos de inteligencia develaran una amenaza de militantes para secuestrar un avión de la aerolínea nacional Air India, informaron el viernes funcionarios.

La advertencia llega justo días después del Día de la República, celebración anual que se conmemoró el martes y que a menudo registra amenazas a la seguridad.

India ha aumentado las medidas de seguridad y permanece atento a amenazas militantes después de los ataques que en el 2008 causaron la muerte de 166 personas en Mumbai y aumentaron las tensiones con su vecino nuclearmente armado, Pakistán.

"Hemos alertado a nuestra gente de seguridad civil aérea en contra de un posible intento para secuestrar un vuelo de una aerolínea india", dijo a Reuters U.K. Bansal, secretario especial de seguridad nacional en el Ministerio de Interior.

"Esto obviamente sería de parte de grupos terroristas que están actuando en contra de los intereses indios", agregó, pero no especificó a qué grupo se refería. Un portavoz de Air India [AI.UL] no quiso comentar sobre la amenaza, pero dijo a Reuters que la aerolínea emitirá un comunicado más tarde el viernes.

El ministerio no recomendó la suspensión de vuelos, pero sugirió medidas como mayores registros y el despliegue de más vigilantes aéreos, dijo Bansal.

La mayor amenaza de secuestro es para vuelos de la aerolínea desde y hacia el bloque de naciones vecinas pertenecientes a la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional (ASACR), agregó.

La asociación está conformada por Afganistán, Bangladesh, Bután, India, las Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

El Gobierno indio fue criticado por su manejo de los ataques de Mumbai. Ahora el país está gastando millones de dólares en nuevas medidas de seguridad, desde bases comando en ciudades hasta patrullas marítimas y una mejor inteligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)