8 de septiembre de 2015 20:25

Un incendio consumió 400 hectáreas de bosques y páramos en Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Apagar las llamas que se expandían rápidamente por los pajonales y árboles de pino de la comunidad Gallo Rumi, en el límite de Chimborazo con Bolívar, dos provincias andinas del Ecuador, parecía una tarea interminable. Tras cerca de 12 horas de trabajo, el personal del Cuerpo de Bomberos, guardaparques del Ministerio del Ambiente y comuneros lograron extinguir el fuego.

Este martes 8 de septiembre del 2015, técnicos del Ministerio del Ambiente y del Cuerpo de Bomberos cuantificaron los daños del incendio forestal. Unas 400 hectáreas de pajonales y bosques se quemaron.

“Fue difícil apagar el fuego en este lugar debido a la topografía del terreno, a los focos que se encontraban dispersos y a las condiciones climáticas, que hacían que el fuego se avive”, relató el director de gestión operativa del Cuerpo de Bomberos, Orlando Vallejo.

El fuego se inició la tarde del pasado sábado 5 de septiembre del 2015 y pudo ser controlado al mediodía del domingo 6 de septiembre. Este sería el segundo incendio de gran magnitud registrado en Chimborazo en lo que va del año.

“La alerta de emergencia fue reportada por moradores de la parroquia San Juan sector rural del cantón Riobamba, quienes preocupados por la presencia de fuego en el páramo de Pangul Santa Rosa km. 18 se comunicaron para informar sobre la presencia de un incendio de grandes magnitudes”, se informó en un comunicado del Sistema de Seguridad Integrada Ecu 911.

Al sitio acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio del Ambiente. También colaboraron los comuneros del sector, ellos acudieron equipados con picos y palas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)