31 de agosto de 2016 17:15

Dos implicados en el caso de la Cooperativa Acción Rural se entregaron a la justicia en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Cristina Márquez
(I)

Dos de los nueve implicados en el presunto mal manejo administrativo de la Cooperativa Acción Rural se entregaron voluntariamente la mañana de ayer, martes 30 de agosto del 2016. Los dos hombres formaban parte del Consejo de Administración de la liquidada cooperativa.

Ambos llegaron a la Unidad Judicial Penal de Riobamba acompañados de sus familiares y abogados, y alegaron que la responsabilidad del fraude, que perjudicó a cerca de 45 000 socios, sería del gerente general y de la directiva.

“Hubo acciones legales de mala fe. No recuerdo haber aprobado nada en contra de lo que estipula la ley”, dijo G.F, uno de los implicados.

Él contó que esperaron un año para decidir entregarse a la justicia mientras reunían las pruebas que demuestren su inocencia. “Ahora tenemos todos los documentos y vamos a demostrar la inocencia, por eso estamos aquí”.

Ellos fueron acusados del delito de peculado, tras un informe de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria que reveló un saldo negativo no reportado por cerca de USD 9 millones, préstamos no sustentados, anticipos de salarios, entre otras anomalías.

Otras cuatro personas implicadas ya fueron detenidas por las autoridades; entre ellos, el exgerente Luis A., y el presidente del Consejo de Administración Faury Ll, mientras se desconoce el paradero de otras cinco personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)