18 de octubre de 2017 00:34

Capturan a tres presuntos narcos guatemaltecos pedidos por EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tres presuntos narcotraficantes guatemaltecos pedidos en extradición por Estados Unidos fueron detenidos este martes 17 de octubre de 2017 en operativos realizados en distintos puntos del país, informó la Policía.

Uno de los supuestos narcotraficantes fue detenido en la periferia sur de la capital, mientras que otro en el poblado de San José el Golfo, al este de Ciudad de Guatemala, detalló a periodistas el portavoz policial, Pedro Castillo.

Los dos capturados, identificados como Alberto Esquive y Miguel Ruano, son señalados de los delitos de conspiración para distribuir cocaína ilegalmente hacia Estados Unidos.

“Ambos son señalados de comercializar y ayudar a grupos de crimen organizado a enviar droga hacia Estados Unidos”, agregó.

El tercer presunto narcotraficante, identificado como Mynor Miranda, fue detenido en la ciudad de Chiquimula (este) por agentes del Centro Antipandillas Transnacional de la policía guatemalteca, en coordinación con el FBI estadounidense.

Miranda también es requerido por las autoridades estadounidense por homicidio, uso de pistola para cometer delito grave o delito doloso, intento de homicidio e intento de homicidio doloso en segundo grado, entre otros delitos.

“Este individuo es requerido por el gobierno de Estados Unidos en calidad de extradición por tener orden de captura vigente por el delito de homicidio; así mismo el capturado mantenía nexos de narcotráfico con estructuras criminales del oriente de este país” centroamericano, afirmó Castillo.

En lo que va del año la Policía guatemalteca ha capturado a 2 945 personas por delitos relativos al narcotráfico.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa por México y Centroamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)