3 de noviembre de 2014 13:16

Mujeres francesas denuncian la existencia del ‘impuesto rosa’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un colectivo de mujeres en Francia denominado ‘Georgette Sand’ denuncia la existencia del ‘impuesto rosa’ con el cual las féminas pagan más que los hombres por productos similares como por ejemplo: hojas de afeitar, cremas humectantes, tintorería y otros. Esto no tiene justificativo a este sobreprecio, dicen las damas.

“Nos dimos cuenta de que en productos de consumo diario a las mujeres se les cobraba sistemáticamente un impuesto”, asegura Gaëlle Couraud, del colectivo feminista

Georgette Sand, que investigó las diferencias de precios en los supermercados franceses, argumenta que la mujer paga 0,8 de centavos de euro más que el hombre por un paquete de afeitadoras descartables sumado a que el mismo solo contiene cinco unidades y el de hombres contiene 10 unidades.

Lo mismo pasa con los cepillos dentales, cremas humectantes, desodorante. Incluso si el tamaño del producto es mayor para el hombre, la mujer debe pagar más.

Igualmente sucede con el corte de cabello que para la mujer es mucho más costoso, a pesar que la misma pueda tener pelo corto. En las tintorerías lavar una blusa de mujer cuesta más que la limpieza de una camisa para hombre.

En Estados Unidos, país en el que movimientos feministas ya alertaron sobre una ‘women tax’, estiman que las mujeres pagan en promedio USD 1 400 más por año solo por ser mujeres.

Según Géraldine Franck, militante de Georgette Sand, esta situación se da porque “Existe un mandato conminatorio al cuerpo de las mujeres que es más importante que el que se aplica al cuerpo de los hombres. Por eso, las mujeres están dispuestas a aceptar un presupuesto más importante para todo lo que tenga que ver con los cuidados”.

El colectivo de mujeres francesas expresó a Radio Francia Internacional que piensan “apelar a la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude (DGCCRF) para hacer un inventario y actuar. Lo haremos en los próximos días”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)