19 de agosto de 2016 09:12

Los 'food trucks' buscan posicionarse en el sur de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito hizo una pre inspección de los 'food trucks' para sus permisos de funcionamiento en la capital. Foto: Galo Paguay

Imagen referencial de los 'food trucks' en Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito hizo una pre inspección de estos vehículos para sus permisos de funcionamiento en la capital. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 37
Unidad de Noticias

Los 'food trucks' organizarán mañana, 19 de agosto del 2016, un festival en Solanda con el objetivo de visibilizar esta actividad en el sur de la capital. El evento incluirá juegos para los niños y música en vivo, además de los 15 camiones que ofrecerán variedad de comidas.

El festival se denomina 'Locura sobre ruedas' y busca crear un espacio en el sur de Quito para que los camiones trabajen sin complicación ante la falta de una normativa.

"El festival tiene 'food trucks' del norte, los valles y el sur de Quito. Lo que nos pide el Municipio es que se formen grupos que logren el apoyo de empresarios para esta actividad. Con esto hay más probabilidad de obtener un permiso", dijo Adriana Zambrano, una de las organizadoras.

Black and White, un camión que ofrece hamburguesas y alitas está encabezando la propuesta. Según Zambrano, existe gente del norte que ha llegado hasta su puesto ubicado en el sector de Caminos del Sur en busca de su producto. Esto les llevó a pensar que en el sur de Quito también hay un mercado importante para su negocio.

El evento se realizará en Solanda, un barrio tradicional del sur. Según los organizadores, se escogió el lugar por la concurrencia de gente y la facilidad de uno de los participantes para habilitar su parqueadero para el festival.

Otra razón por la que se escogió el sur, según Zambrano, es porque la gente de esta parte de la capital no puede competir en el norte por la cantidad de camiones de comida que ya existen. "En el sur tendríamos que entrar a trabajar con los precios frente al resto de 'food trucks'. En el sur esta actividad todavía no se encuentra muy desarrollada", dijo.

Estos 15 food trucks se instalarán desde las 16:00. Con ello esperan sumar gente a su iniciativa en el sur mientras se define la normativa que se estudia en el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)