25 de agosto de 2014 17:44

Falleció periodista peruano Enrique Zileri, ex director de 'Caretas'

Enrique Zireli, periodista peruano. Foto: Cortesía Caretas

Enrique Zireli, periodista peruano. Foto: Cortesía Caretas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Lima

El periodista peruano Enrique Zileri, ex director del semanario 'Caretas', falleció hoy a los 83 años por causas no precisadas, informaron medios locales.

Zileri, quien en 2007 pasó a la presidencia del directorio y dejó la dirección del semanario a su hijo Marco Zileri, sufría una enfermedad "que lo debilitaba", según dijo esta mañana el periodista Raúl Vargas, en la radio RPP.

Diversas personalidades del entorno local lamentaron la muerte de Zileri, entre ellas la primera dama Nadine Heredia, quien lo calificó de "testigo crítico y ponderado del acontecer". "Defensor de la democracia. Periodista de los indispensables. Enrique Zileri descansa en paz", escribió Heredia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, manifestó su pesar por el deceso del periodista. "Conmoción al enterarme del fallecimiento del periodista Enrique Zileri, director de Caretas.

Parte de la historia del país se va con él. Q.E.P.D.", escribió Jara en redes sociales. Además de dirigir 'Caretas', el semanario periodístico más importante de Perú, el experimentado periodista se desempeñó como presidente del Instituto Internacional de la Prensa y del Consejo de la Prensa Peruana.

Según informaron algunos medios, el velatorio de Zileri se realizará de forma privada con la presencia de sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)