24 de julio de 2015 14:46

Embajada de EE.UU. cambia algunos requisitos para otorgar visa de turismo

Existen nuevas disposiciones para los ecuatorianos que soliciten la visa, de no inmigrante, antes de viajar a los Estados Unidos. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Existen nuevas disposiciones para los ecuatorianos que soliciten la visa, de no inmigrante, antes de viajar a los Estados Unidos. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 136
Triste 46
Indiferente 112
Sorprendido 65
Contento 559
Redacción Elcomercio.com

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que en ciertos casos los ecuatorianos ya no deberán presentarse personalmente, ni tomarse las huellas digitales en el proceso si  están incluidos en uno de  tres casos puntuales. La misión diplomática informó, en su página web, que los requisitos se modifican para un trámite más ágil.

Los cambios se aplicarán solo para las personas:

"Menores de 14 años cuyos padres tengan visa válida por cinco años y soliciten visa por primera vez; los solicitantes de 80 años y mayores y aquellos que renueven visas de turismo otorgadas en el Ecuador con validez máxima de 5 años y que se les haya caducado hace menos de 48 meses".

La medida se aplica desde este julio del 2015, en la embajada y consulado de los Estados Unidos ubicadas en Quito y Guayaquil.

También se recomendó a los solicitantes de visas, que no sean de turismo, que verifiquen si deben presentarse o no a la entrevista, cuando estén en el país y renoven la visa entregada en Ecuador. La misma indicación deberá observarse cuando el documento haya caducado hace menos de 12 meses.

Los interesados deberán continuar con el trámite vía Internet, a través de la página web de la Embajada, para "contestar las preguntas y seguir las instrucciones", dice el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (410)
No (137)