21 de March de 2013 18:30

Mañana se realizará un simulacro binacional Ecuador-Perú frente a desastres naturales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todo se encuentra programado para el Simulacro Binacional Ecuador-Perú, de tsunami y sismos que se realizará mañana entre las 10:45 y las 12:00.

La hipótesis es que se presentaría un sismo de magnitud 8,6 grados en la escala de Richter a las 10:45 y el epicentro estaría ubicado en la playa de Zorrillos en Perú. Los efectos se sentirían hasta el sur de Ecuador.

El simulacro se dividirá en evaluación general, conteo de evacuados, heridos y fallecidos, control de evacuación, manejo de la emergencia en el cantón lojano Puyango y cómo se dará atención a las víctimas.

Los colegios Bernardo Valdivieso, Técnico Daniel Álvarez Burneo, Beatriz Cueva, La Dolorosa, y Cordillera fueron escogidos como parte del simulacro. El director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Loja (SNGR), Mario Benavides, dijo que “todos aprenderemos del simulacro y se determinará la capacidad de respuesta ante esta clase de fenómenos naturales”.

Una vez que se produzca la evacuación se medirá la efectividad y activación del Comité de Operaciones de Emergencia de Loja (COE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)