12 de septiembre de 2017 22:16

160 kilos de droga que estaban escondidos en un camión fueron decomisados en Tambillo

Los paquetes rectangulares de droga estaban escondidos en las paredes del camión. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los paquetes rectangulares de droga estaban escondidos en las paredes del camión. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Un total de 160 kilos de clorhidrato de cocaína eran transportados en un camión que fue detenido la noche de este martes 12 de septiembre del 2017, en el sector de Tambillo, al sur de Quito.

Los paquetes rectangulares de droga estaban escondidos en las paredes del camión. Según las investigaciones policiales el automotor habría atravesado la frontera norte del país y su destino posiblemente era el Puerto de Guayaquil o la provincia de El Oro.

La Policía presume que una vez que la carga llega a esos lugares, la sustancia es colocada en contenedores con productos de exportación.

El general Pablo Aguirre, director nacional de la Policía Antinarcóticos, informó que a través de un plan que se lleva a cabo en las principales conexiones viales del país se pudo identificar al vehículo. "Hemos desplegado este plan en diferentes rutas como la Troncal Amazónica, Spondylus y Andina. Este automotor fue detenido precisamente cuando iba a tomar la vía Alóag - Santo Domingo para dirigirse a la Costa del país. Cuando lo revisaron no tenía ninguna carga".

Los agentes policiales debieron trabajar por más de dos horas para poder sacar los paquetes que se encontraban camuflados entre las latas del cajón del camión.

Cada uno de los paquetes tenía una numeración, y según el oficial seguramente en su interior también tendrían un logotipo. "Este es el sistema que utilizan las redes de narcotráfico".

La Policía indicó que el destino de la droga sería Europa o Estados Unidos, en donde cada kilo tendría un valor aproximado de USD 40 000.

Un hombre y una mujer que viajaban en el camión fueron detenidos. "Estas personas son hermanos y provienen de la provincia de Sucumbíos", indicó Aguirre.

Según detalló el oficial, en lo que va del año la Policía Antinarcóticos ha decomisado 60 toneladas de droga, de las cuales 11 estaban destinadas al consumo interno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)