13 de mayo de 2016 20:43

Un documental sobre la Mama Negra se presentará en Latacunga

La Mama Negra recorrió las calles de Latacunga. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Mama Negra por las calles de Latacunga. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Fabián Maisanche

El documental ‘Santísima Virgen de la Merced o Mama Negra’ será presentado en el auditorio de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi hoy, viernes 13 de mayo del 2016. El registro fílmico recoge las vivencias de las comerciantes del mercado La Merced y de la Mama Negra, el personaje principal de la fiesta pagana, representado durante 20 años consecutivos por Víctor Chicaiza.

Verónica Bustillos, asistente de la Productora Audiovisual Independent Films, explicó que el documental recoge escenas de la historia, tradición y personificación de la Mama Negra. Además, de la devoción a la Patrona del volcán Cotopaxi, asentado en los Andes del Ecuador.

“De la fiesta tenemos material y ahora hemos recopilado información del personaje. Quisimos mostrar las diferentes facetas y su devoción a la virgen de La Merced”, aseguró Bustillos.

El filme ‘Santísima Virgen de la Merced o Mama Negra’ se lo realizó en un taller en el 2014. Para ello un grupo de jóvenes latacungueños fueron capacitados por Luis Pruna, productor de cine y televisión. La filmación se realizó en el centro histórico de Latacunga, el Parque Nacional Cotopaxi y el mercado La Merced.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)