1 de marzo de 2018 19:28

¿Cuál es el rumbo que debe tomar la economía? Mauricio Pozo y Pablo Dávalos lo debatirán en EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las puertas de que el Gobierno presente un nuevo plan económico, previsto para la primera semana de marzo, los economistas Mauricio Pozo y Pablo Dávalos debatirán este viernes 2 de marzo del 2018, a las 11:00, sus propuestas para que la economía del Ecuador se reactive.

El encuentro se realizará en las instalaciones de Diario EL COMERCIO y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de este medio.

Pozo es asesor académico de la Universidad Internacional Sek, exministro de Finanzas y miembro del Foro de Economía y Finanzas Públicas "La mesa no servida", que se conformó el 8 de enero pasado.

El grupo, integrado por 20 economistas y académicos, propuso al presidente Lenín Moreno varias medidas económicas; entre ellas, una fuerte reducción del gasto público, más acuerdos comerciales y menos trabas arancelarias.

En tanto, Dávalos, quien es catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Puce) y participa en el Foro de Economía Alternativa y Heterodoxa, plantea una 'Ley Robin Hood', que cobre más impuestos a los más ricos del país, una reingeniería en el gasto de nómina del sector público y una ley de retorno de capitales.

El Presidente Moreno recibió los planteamientos de los dos foros el mes pasado, y prometió analizar las medidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)