9 de December de 2009 00:00

Corte de Quito ratificó absolución de Caranqui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Los magistrados de la Primera Sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha ratificaron la absolución de Óscar Caranqui, en el proceso por supuesto lavado de activos.

Los jueces Marco Maldonado,  Patricio Arízaga y  Jorge Cadena ratificaron los decisión del Primer Tribunal Penal de Pichincha, que en 2004  señaló que no existen suficientes indicios de que Caranqui, su esposa y su hermano “hayan incrementado sus patrimonios de manera ilícita, esto es, al  haberse dedicado al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”. Este caso pasó a consulta a la Corte Provincial, que luego de cinco años  se pronunció.

La resolución del Tribunal Penal fue rechazada por la Fiscalía General; sin embargo, en la providencia de la Primera Sala se asegura que el entonces fiscal Antinarcóticos, Carlos Morales, determinó que no se pudo concluir que los bienes adquiridos por los tres imputados fueron adquiridos de forma ilegal.

Según el expediente del caso, el proceso  se inició con  un  parte informativo emitido por un policía, en que  informaba que “recibió una llamada en  la que le informaban de la existencia de una organización dedicada a realizar actividades relacionadas con el narcotráfico, liderada por Óscar Caranqui; que estas personas han realizado varias adquisiciones de bienes inmuebles, vehículos lujosos que ascienden a USD 4 millones, pagados al contado”.

No obstante, durante la investigación, el fiscal determinó que no existían pruebas suficientes para sustentar este caso.

La defensa de Caranqui  solicitó a la Corte que se devuelva un automóvil Toyota, que fue incautado en el proceso, pero la Justicia no  aceptó esta petición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)