17 de mayo de 2016 21:33

Correa dijo que Álex Bravo deberá responder a la justicia por sus delitos

El presidente Rafael Correa se refirió a Álex Bravo y su separación de Petroecuador, durante su visita a Guayaquil. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se refirió a Álex Bravo y su separación de Petroecuador, durante su visita a Guayaquil. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo este martes 17 de abril del 2016, durante un conversatorio con medios de comunicación de Guayaquil, que el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, deberá responder a la justicia por los delitos que está siendo investigado. El exfuncionario fue detenido ayer para investigaciones por el presunto tráfico de influencias.

El nombre de Bravo apareció los primeros días de abril, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación difundió el caso de los 'Panama Papers'. Su nombre constaba entre las personas que tenía empresas ‘offshore’ en Panamá. Y según el Gobierno fue destituido luego de conocerse esa vinculación.

Correa se refirió de Bravo como un funcionario de carrera que fue ascendiendo en Petroecuador y que fue nombrado como gerente cuando era Ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli. “No me acuerdo de él… Él fue escalando puestos en Petroecuador… Ojalá que sepa explicar sus empresas en Panamá sino que enfrente todo el peso de la ley”, señaló.

El Mandatario también se refirió a la visita del exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, al país y dijo que en ningún momento Moreno llegó para hacer “politiquería” con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo. “Lenín es auténtico y está aquí como delegado de las Naciones Unidas”.

Sobre una posible candidatura de Moreno a la Presidencia, Correa sostuvo que tiene algunos candidatos y que entre ellos está el exvicepresidente. Pero que en octubre próximo espera tener las candidaturas definidas. Además manifestó que está convencido de triunfar en las elecciones del 2017 y con la continuación del proyecto de la revolución ciudadana. "Probablemente ni el mismo Lenín quiera ser candidato..."

El Presidente también indicó que la banca privada le había ofrecido condiciones para manejar la plataforma de dinero electrónico, como comprar la plataforma para su uso exclusivo y ofrecer solo ellos el servicio. “El dinero electrónico es del Banco Central y de él podrán hacer uso los bancos privados, cooperativas y hasta telefónicas”, señaló.

También, se refirió sobre la venta del canal Teleamazonas. “Saben que la venta de este cana es simulada y nadie dice la verdad porque la compró el mismo dueño que es un banquero”, sostuvo Correa.

El Mandatario dijo que con la nueva Constitución, se prohibió a los banqueros tener medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)