5 de octubre de 2015 20:30

COE de Cotopaxi inició la campaña “Octubre mes de la Solidaridad’

el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cotopaxi inauguró en Latacunga la campaña denominada 'Octubre mes de la solidaridad y la reducción de riesgos’. Foto: EL COMERCIO

el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cotopaxi inauguró en Latacunga la campaña denominada 'Octubre mes de la solidaridad y la reducción de riesgos’. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

En Latacunga, se inauguró la campaña denominada “Octubre mes de la solidaridad y la reducción de riesgos’ hoy, lunes 5 de octubre del 2015. La actividad es organizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cotopaxi.

Las autoridades y funcionarios públicos caminaron desde la el Atrio de La Catedral, en el centro de Latacunga, hasta el sector El Calvario, uno de los sitios considerados como de seguridad por el descenso de lahares.

En la plaza de este sector se instalaron carpas donde se impartieron charlas sobre la actividad del volcán Cotopaxi y cómo actuar en caso de una erupción del coloso.

En el mes se efectuarán varias actividades para levantar la autoestima de las poblaciones cercanas coloso, asentado en los Andes del Ecuador.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, dijo que la solidaridad de la gente debe unir a los cotopaxenses. Un ejemplo es le barrio El Calvario donde hay familias que acogerán a otras en caso de una erupción del macizo.

Durante el acto Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Chimborazo, explicó que se cumplirán una serie de actividad como foros con expertos, charlas, mesas redondas, exposiciones, teatro, danza y una carrera atlética. Además, ferias ciudadanas enfocadas a la prevención, eventos académicos, culturales y recreativos.

Morillo explicó que más familias deben sumarse a escala nacional para ayudar, si ocurre la erupción del volcán Cotopaxi, para ayudarles y darles un hogar temporal. “Cotopaxi y Latacunga están dando ejemplo a escala nacional con el proyecto de las familias acogientes”.

En el actos estuvieron presentes el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán; el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez y demás autoridades de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)