5 de marzo de 2016 14:54

La cicleada por la Ruta de la Mancomunidad recorrió tres parroquias

La familia Astudillo Castro estuvo entre los participantes de la Cicleada por la Ruta de la Mancomunidad en Cuenca

La familia Astudillo Castro estuvo entre los participantes de la Cicleada por la Ruta de la Mancomunidad en Cuenca. Foto: Lineida Castillo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

Este 5 de marzo del 2016 se cumplió en la capital azuaya, en el sur del Ecuador, la cicleada Ruta de la Mancomunidad, organizada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo.

Se la denominó así porque recorrió parroquias rurales de Tarqui, Victoria del Portete y Cumbe, ubicadas en el sur de la ciudad, en una especie de hermanamiento. Decenas de ciclistas -entre ellos niños, jóvenes, adultos y mujeres- se unieron a este evento deportivo y social.

La cicleada fue parte de las actividades vinculación con la comunidad. Pero el objetivo también fue afianzar los lazos de unión, amistad, solidaridad y apoyo mutuo entre las tres parroquias, señaló Santiago Mejía del departamento de Comunicación de Jardín Azuayo.

Los ciclistas partieron a las 09:20 desde dos puntos. Unos se concentraron en el coliseo Jefferson Pérez, ubicado en el centro oeste de la ciudad, y de allí avanzaron hacia el sur con dirección hacia Turi, El Verde Tarqui y Cumbe. El otro grupo partió desde Cumbe hacia Victoria del Portete, Tarqui para finalizar en Cumbe.

En el primer grupo iba Joaquín Peralta con sus cuatro hijos y su esposa. Para él, este espacio le permitió compartir momentos de entretenimiento y diversión con su familia. Los seis se apoyaron en todo momento. Cuando uno se iba quedando del grupo, el resto esperó.

Para Santiago Mejía, también fue un espacio para que se conozca el trabajo cooperativista de Jardín Azuayo con la gente y difundir la belleza paisajística rural de Tarqui, Cumbe y Victoria del Portete, unidas por el trabajo de agrícola y ganadero de su gente.

La cicleada tuvo el apoyo, en la seguridad, de la Policía y de agentes civiles de tránsito. A lo largo del trayecto se distribuyó agua. También asistieron colectivos como Bicicuenca, que promueven el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)