9 de December de 2009 00:00

Cambio de gerente en la Eléctrica Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Solo pasaron 48 horas para que  cambie nuevamente la programación  de los racionamientos  en la capital. 

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció ayer nuevos  horarios  de apagones, que se prevé estén vigentes desde hoy hasta el próximo viernes. Solo el primer bloque de cortes de la mañana no tuvo modificaciones.

Bajo el nuevo esquema toda la ciudad tendrá racionamientos de tres horas. El primer horario de  será de 08:00 a 11:00; el segundo período irá de 11:00 a 14:00; el corte de la tarde continúa de 14:00 a 17:00 y el de la noche permanece entre las 19:00 y 22:00.

De acuerdo con el gerente (e) de la EEQ, Fernando Gómez,  este nuevo cambio se debe a la operación en plena capacidad de la central termoeléctrica Trinitaria que está entregando al sistema 2 400 MW/h al día y que la semana pasada estaba fuera de servicio por  mantenimiento.

Insistió en que no habrá nuevos cambios en los horarios de cortes para  esta semana aunque advirtió que la situación energética del país aún es complicada.

La cota del embalse de la central hidroeléctrica Paute se ubicó ayer en 1 977,77, un metro más que el registrado el lunes.

La EEQ también informó sobre la salida de Carlos Andrade como gerente general. El ex funcionario estuvo al frente de la empresa durante cerca de ocho  años y la semana pasada había puesto a disposición su cargo.

Ayer, el Directorio de la Junta de Accionistas de la EEQ, conformada por el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, el alcalde, Augusto Barrera, y el prefecto, Gustavo Baroja, entre otros miembros, determinó la salida de Andrade. Hace tres semanas Albornoz  le retiró la confianza al titular de la EEQ mediante una carta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)