3 de December de 2009 00:00

El Cabildo entregó 17 reconocimientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El Día de la Interculturalidad se llevó a cabo anteayer por la tarde en el Salón de la Ciudad, en el centro.

En el acto  se entregaron  los premios Rumiñahui de Oro y un diploma  a las instituciones y personalidades más destacadas que han contribuido en el desarrollo de la ciudad en varios campos: literatura, ciencias, periodismo, ornato, pequeña industria, microempresa, mejor policía comunitario... En total se entregaron 17 galardones.

Agustín Marín, coordinador del proyecto taller protegido de la Fundación Tierra Nueva, fue uno de los galardonados de la noche. Él es una persona con discapacidad que lidera un grupo de trabajadores y orienta a niños con capacidades especiales.  Recibió el premio de manos del alcalde Augusto Barrera, junto a Celso Humberto Peña de la Torre, Eddy Oswaldo Bustamante y Carlos Alberto Cuaical.  Ellos fueron homenajeados por la constancia al trabajo.

“Es una grata satisfacción que motivan el trabajo diario”.
 
Diego E. Vargas, ganador del Premio Pedro Jorge Vera, al  mejor cuento, también se sintió motivado por el galardón. El joven ganó con el cuento ‘Casi el mejor Quiteño’. “Es un estímulo para seguir escribiendo, haciendo lo que más me gusta. En la historia hablo sobre todo lo cotidiano que pasa en la ciudad”.
  
Juana Neira, quien recibió el Premio Darío Guevara Mayorga, en el género cuento, dio un discurso en nombre de todos los ganadores. “Lo más importante es que las personas  se acerquen  a nuestro trabajo”.

El periodista Arturo Torres  recibió el Premio José Peralta a la mejor obra periodística en crónica o testimonio por su libro ‘El juego del camaleón: Los secretos de Angostura”. Torres dijo sentirse  muy honrado  de recibir este premio porque José Peralta fue un insigne luchador de la libertad de expresión del siglo pasado. “Eso significa mucho para mí en un momento importante  que atraviesa el país y  donde se habla de la libertad de expresión. 
 
El alcalde Augusto Barrera   señaló que estos premios fueron un reconocimiento “a los héroes de la ciudad y a quienes los construyen día a día”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)