14 de noviembre de 2017 13:56

Bomberos controlaron un incendio forestal en San Juan de Calderón, norte de Quito

Fotos Cortesía Cuerpo de Bomberos

Fuentes del Cuerpo de Bomberos informaron que el incendio se extendió por una pendiente con inclinación pronunciada. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Tras cuatro horas de labores de trabajos, un contingente del Cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar un incendio forestal que se registró en San Juan de Calderón, en el norte de la ciudad. La presencia del fuego fue reportada a las 07:05 de este martes 14 de noviembre de 2017.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos informaron que el incendio se extendió por una pendiente con inclinación pronunciada. El terreno de difícil acceso para el personal complicó la sofocación del fuego.

Un total de 20 efectivos se desplegaron al sitio para apagar las llamas. También fue necesario el apoyo del helicóptero Argus para evaluar desde el aire la dirección del viento y planificar mejor la respuesta en el sitio del siniestro. Además, se usaron cinco camionetas, tres tanqueros y un vehículo especializado para incendios forestales.

Según los 'casacas rojas', de forma preliminar se determinó que 2 1/2 hectáreas de pajonal fueron afectadas por el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)