14 de January de 2010 00:00

El aparato gubernamental alista la fiesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La concentración del sábado 16, en Ambato, para celebrar los tres años de gobierno  será una prueba para la capacidad de movilización de Alianza País y del Gobierno.

Los ministerios de Coordinación Política, de Gobierno, las gobernaciones, las jefaturas políticas y los asambleístas del movimiento mantienen reuniones frecuentes para   coordinar la llegada de unas 100 000  personas hasta la concentración.

“La gente está capacitada, hay organización”, explica  Eduardo Paredes, asesor del Ministerio de Coordinación Política y miembro del buró político de Alianza País.

Por eso, en cada provincia hay un comité especial encargado de la organización de la concentración y traslado de los simpatizantes. En ese equipo se encuentran las autoridades  y los miembros del directorio local del partido de Gobierno. A ellos se sumaron  los asambleístas del movimiento.

Vethowen Chica es uno de los que participa en esas tareas en Morona Santiago. Él asegura que no se obliga a ningún legislador a participar, pero considera que es una obligación de los militantes participar en esa coordinación.

Para ajustar esos detalles, ayer se realizó una reunión en las oficinas del Ministerio de Gobierno. El subsecretario de Coordinación Política de esa Cartera, Edwin Jarrín, quien   fungía como  productor  general del programa, se reunió con la jefa política y ex asambleísta de Alianza País, Tania Narváez, y con delegados de las parroquias de Pichincha.

En la sesión se definió cómo será el traslado de los simpatizantes  y los sitios donde  se ubicarán los buses en Ambato. Esto con el fin de evitar que la ciudad colapse.

En esta tarea participará la Policía, la cual organiza un operativo especial para controlar el viaje de los simpatizantes y su permanencia  en la capital tungurahuense.

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, anticipó que los vehículos que se contraten para el traslado deberán contar con los permisos circulación en regla. Además, explicó que el número de policías que se designarán para el control del festejo dependerá del número de personas que participen.

Según datos preliminares, de ciudades como Loja, Cotacachi, Tulcán y Santo Domingo  viajarán entre 1 200 a 3 200 personas (ver breves), pero está previsto que desde otras urbes la cifra crezca.  

La Prefectura de Pichincha también trabaja con entusiasmo para movilizar a los  simpatizantes. Por ello, la entidad contrató  20 unidades de transporte urbano. En un inicio se acordó ver 10 buses, después 15 y finalmente irán 20, dijo un funcionario  que pidió no ser identificado.

Según ese empleado, el valor del alquiler de cada bus  es de  USD 200. “Cuando había los viajes a Manta pagaban USD 300, pero ahora se acordó cancelarles USD 200”, comentó.

En la sede de Alianza País de la avenida De los Shyris no hubo ajetreo, ayer. Fabián Zurita es uno de los organizadores de la movilización y comentó que los colectivos ciudadanos que apoyan al Presidente son quienes se están organizando particularmente en temas logísticos. “300 buses movilizarán a la gente de Pichincha”, asegura. Estas unidades recogerán a los simpatizantes de los núcleos parroquiales de la ciudad. Está previsto que en Alóag se junten las caravanas de los diferentes provincias para partir en una caravana hasta Ambato.

Los indígenas agrupados en la Fenocin también serán parte de la concentración del sábado. Según su presidente, Luis Andrango, hasta el Coliseo de los Deportes llegarán 20 000 personas de todas las provincias. “Será una movilización de respaldo a la revolución agraria y para pedir que se profundicen las políticas en esta materia”, comentó Andrango.
El Consejo de Juntas Parroquiales Rurales también aspira llevar más de 1 000 delegados.

Santo Domingo. 3 200 simpatizantes saldrán en  transporte
El viaje de la comitiva de Santo Domingo se  iniciará  la madrugada del  viernes. “Lo haremos en  80 autobuses y  en carros privados, cada uno  autogestiona su viaje, sabemos que es una  demanda de gastos pero debemos hacer el esfuerzo”, dijo  el gobernador Freddy Campos.  Red. Sto. Domingo

Imbabura. 50 buses  contratados  para el traslado 
En Imbabura los alcaldes de los seis cantones y el Prefecto son miembros  de Alianza País. Esto influyó para que se pusiera  en práctica un plan provincial de participación en la celebración  de los tres años del Gobierno.  Cada Municipio y su Alcalde tienen su estrategia. Por ejemplo, en  Cotacachi fueron contratados 50 buses para transportar a los simpatizantes hasta Ambato.  Red. Ibarra  

Loja. El viaje de la comitiva se iniciará el viernes
Un  comité  especial está encargado de la organización de   la celebración del tercer aniversario. El comité contrató  40 buses  para movilizar desde la capital lojana hacia Ambato a unos 1  200 simpatizantes. Las unidades iniciarán su recorrido a las 21:00 de mañana, en el parque Bolívar y tomarán la ruta por Cuenca. Está previsto su arribo el  sábado a las 09:00.  Redacción Cuenca

Carchi. 1 200 inscritos para viajar desde Tulcán
Para la movilización de unos 1 200  integrantes de Alianza País  se  destinaron 30 autobuses. Wilfrido Terán, jefe político de Tulcán, explicó que  el costo del flete depende de la capacidad de pasajeros de cada bus.  “Vamos a pagar entre USD 150  y  300”.   Red.  Tulcán
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)