8 de marzo de 2018 10:23

Anuncio del plan económico se aplazará, dijo la Ministra de Finanzas

Viteri mencionó que el Comité Empresarial le presentó una propuesta para “aplazar un poquito el plan económico” por los cambios en el frente económico. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Viteri mencionó que el Comité Empresarial le presentó una propuesta para “aplazar un poquito el plan económico” por los cambios en el frente económico. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El anuncio del plan económico será antes de fines de marzo del 2018. Así lo señaló la nueva ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, en su primera rueda de prensa en Guayaquil.

Mencionó que el Comité Empresarial le presentó una propuesta para “aplazar un poquito el plan económico” por los cambios en el frente económico. Y agradeció la iniciativa, además que dijo que está revisando las propuestas económicas del gremio y mantendrá reuniones.

Por lo tanto el plan se atrasará una semana o unos 10 días, esto luego de que el presidente Lenín Moreno había señalado que lo haría a su regreso del cambio de mando en Chile.


La Ministra apareció la mañana de este jueves. 8 de marzo del 2018. en el salón del Gobierno Zonal en una silla de ruedas, a causa del accidente de tránsito que sufrió en febrero.

“No soy una persona de recetas sino analítica, no hay receta establecida. Hemos comenzado a trabajar con el frente económico y se ampliará al frente productivo y tengo confianza”, dijo.

Según Viteri, la situación del endeudamiento del Ecuador en el pasado era de una manera y ahora es de otra manera, ante la inquietud de si declararía el ‘default’’ de la deuda como hizo cuando fue ministra en el gobierno de Rafael Correa. “La situación de la deuda en estos momentos es distinta a las de esa época y hay que tomar los mecanismos necesarios. Y a esta ministra no le tiembla la mano para enfrentar los problemas”.

Dijo que una de las primeras medidas que se tomará será revisar la eficiencia del gasto público y el primer ejemplo vendrá del sector público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)