3 de June de 2009 00:00

Alemania sigue abierta a nuevas candidaturas para la compra de Opel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alemania, AFP

El gobierno alemán dijo estar  “todavía abierto” a otras candidaturas para la compra del constructor de automóviles Opel, a pesar del acuerdo premiliminar firmado con el constructor de autopartes canadiense Magna.

“El proceso todavía sigue abierto para todos los candidatos”, declaró Ulrich Wilhelm, el portavoz del gobierno durante una conferencia de prensa.

El italiano Fiat y el constructor chino BAIC habían presentado cada uno su oferta. Según la prensa, representantes de BAIC se reunieron con representantes del gobierno alemán el martes.

Entrevistado por la AFP , un portavoz de Opel se negó a hacer comentarios al respecto.

En la noche del viernes al sábado, el gobierno anunció que el fabricante de autopartes Magna, respaldado por el banco semipúblico ruso Sberbank, había firmado una carta de intención para hacerse con las actividades europeas del estadounidense en proceso de quiebra General Motors (GM).

Una carta de intención no es un acuerdo definitivo y las negociaciones siguen entre GM y Magna. Estos debates deberían durar varias semanas y no hay garantías de que generen un acuerdo definitivo, advirtió Magna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)