Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Yachay Tech liderará la Red Andina de Desarrollo Sostenible

Yachay

Yachay

La Red Andina de Desarrollo Sostenible se creará durante la Cumbre Internacional de Desarrollo Sostenible que se realizará en Galápagos. Foto: Archivo.

La universidad ecuatoriana Yachay Tech liderará la Red Andina de Desarrollo Sostenible, que se creará durante la Cumbre Internacional de Desarrollo Sostenible, que se realizará en las islas Galápagos entre el 30 de junio y 1 de julio próximos, informaron hoy 21 de mayo fuentes oficiales.

El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Andrés Arauz, indicó que aspiran a posicionar a las islas Galápagos como un espacio de debate de la problemática global desde los enfoques del Buen Vivir y del Desarrollo Sostenible.

Apuntó que la Red Andina de Desarrollo Sostenible estará articulada a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que las universidades sean centros de discusión respecto a la problemática global, según un comunicado del Ministerio.

“La universidad ecuatoriana Yachay Tech liderará dicha Red, donde los centros de estudios de la Región Andina se segmentarán en redes para plantear debate a nivel académico y científico, y generar insumos para resolver problemas referentes al Desarrollo Sostenible”, dijo Arauz.

La Cumbre, que se llevará a cabo en la Isla Santa Cruz, Puerto Ayora, contará con la participación de veinte expositores, entre los que figuran el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el profesor Jeffrey Sachs, director del Earth Instituto (Instituto de la Tierra).

Además, la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Planificación del Desarrollo Post-2015, Amina J. Mohammed, y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, enviado especial del Vaticano, que además ejerce como Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

En la cita se hablará sobre agricultura sostenible, desarrollo de los ecosistemas, preservación de la biodiversidad, entre otros asuntos.